Local

Existen 100 proyectos de inversión para el estado: Sedesu

Actualizada 25/06/2015 a las 09:42    
Etiquetas
Marcelo López reconoció que debido al desarrollo de las campañas políticas y al proceso de transición existe un impase que mantiene frenados algunos proyectos. A la izquierda, Jesús Calderón Calderón, de Canacintra; y a la derecha el edil capitalino Luis Cevallos.  YUNUEN AVILES

Marcelo López reconoció que debido al desarrollo de las campañas políticas y al proceso de transición existe un impase que mantiene frenados algunos proyectos. A la izquierda, Jesús Calderón Calderón, de Canacintra; y a la derecha el edil capitalino Luis Cevallos. YUNUEN AVILES

A unos meses de cerrar la actual administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable conoce 100 proyectos de inversión en cartera que, aunque no todos se ejecutarían este año, podrían tener un avance para su realización.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, Marcelo López Sánchez, los proyectos corresponden a los sectores automotriz, biotecnología, industria de alimentos y Tecnologías de la Información.
“Tenemos100 prospectos en cartera, más 100 empresas que ya vinieron a Querétaro, que ya hicieron un primer contacto y están interesados en invertir”, afirmó el funcionario estatal.
López Sánchez detalló que la mitad de los proyectos están avanzados en relación a los diálogos de negociación, por lo que prevé que se celebre un tercer acercamiento con las compañías interesadas para la entrega de información.
Reconoció que debido al desarrollo de las campañas políticas y al proceso de transición, existe un impasse que mantiene frenados algunos planes, por lo que solo 10 de ellos están totalmente aterrizados, los cuales corresponden a pequeñas empresas que concretarán la aplicación de sus inversiones el próximo semestre del 2015.
“Hay algunos proyectos que se van a detener un mes en lo que se define (el proceso de entrega-recepción)”, asintió.
Estos proyectos podrían significar la aplicación de 50 millones de dólares de inversión, de capital japonés y estadounidense. En este sentido, López Sánchez consideró que este año se mantendrá equilibrado el índice de atracción de inversión.
El secretario de Desarrollo Sustentable adelantó que en próximas fechas se dará a conocer oficialmente la atracción de dos proyectos de inversión “grandes” para el estado, uno de ellos del sector de Tecnologías de la Información y otro más del financiero.
Estos proyectos fueron concretados durante el periodo de campañas políticas, sin embargo, no pudieron darse a conocer debido a las restricciones de publicación de información de la Ley Electoral.
“Creo que habrá algunos proyectos que se estarán concretando (...), quedaría julio, agosto y septiembre, y en estos estaríamos hablando de 8 a 10 proyectos, que serán proyectos pequeños”, detalló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.