Local
SE REALIZARÁ DEL 15 AL 17 DE JULIO EN EL QCC

Negociarán 140 mdd en Expo

A este Encuentro Industrial asistirán 200 empresas de diversos sectores
 

Actualizada 25/06/2015 a las 10:10    
Etiquetas
Se prevé que durante este encuentro -que será inaugurado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa-, a través de mesas de negociación se concreten lazos comerciales entre empresas.  SIETEFOTO

Se prevé que durante este encuentro -que será inaugurado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa-, a través de mesas de negociación se concreten lazos comerciales entre empresas. SIETEFOTO


Habrá cerca de 140 millones de dólares en negociación durante el encuentro que sostendrán empresas compradoras con compañías proveedoras locales en la Expo Encuentro Industrial 2015, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), del 15 al 17 de julio.
En este evento, en el cual participarán unas 200 empresas transnacionales y proveedoras, así como 90 compañías “ancla”, se estima que se efectúen 3 mil citas de negocio. Habrá conferencias de empresas “tractoras” o compradoras durante el encuentro.
La Expo Encuentro Industrial tiene como objetivo poner a disposición de los empresarios un foro donde expongan sus capacidades de manufactura, distribución y servicios industriales a empresas -principalmente del sector automotriz, electrodomésticos y aeroespacial- con capacidad para desarrollar cadenas de suministro nacional que permitan elevar el contenido de los insumos utilizados en la manufactura de bienes y componentes.
Se prevé que durante este encuentro -que será inaugurado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa-, a través de mesas de negociación se concreten intercambios comerciales entre empresas. Durante tres días las empresas locales ofrecerán a compañías “ancla” sus productos para generar cadenas de
suministro.
Estas empresas -ante la demanda de partes, productos y proveeduría- sostendrán acercamiento y comunicación con el fin de generar relación con las compañías locales, indicó el presidente de la Canacintra en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, en conferencia de prensa.
Las empresas que ofertarán sus productos han pasado por procesos de certificación y desarrollo ante diferentes instancias, con el fin de convertirse en proveedores confiables.
Realizarán Expo Canaco
y Franquicias
Durante la Expo Encuentro Industrial que organizan la Canacintra y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, también se realizará en el QCC la Expo Canaco y Franquicias, en la cual se colocarán 80 estantes para la presentación de propuestas de marca.
Al respecto, en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Querétaro, Manuel Ruiz, refirió que durante la Expo se ofrecerá capacitación a quienes cuentan con una franquicia, en relación a la generación de planes de negocio y formas de acceso a créditos.
Manuel Ruiz explicó que este evento también tiene el objetivo de que particulares se acerquen a 30 empresas con la finalidad de comprar una franquicia como una nueva oportunidad de generar un negocio. En esta expo, que promociona la Asociación Mexicana de Franquicias, se prevé la participación de 5 mil personas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.