Local
HUBO ARREGLO

NORMALIZAN RED Q

Fructífera mesa de diálogo en Instituto del Transporte con los concesionarios tras paro de servicio

Actualizada 25/06/2015 a las 06:25    
De aventón: Usuarios del sistema Red Q, que ayer paró en un 50 %, se vieron obligados a viajar en patrullas, vehículos particulares y a pie, con tal de llegar a sus destinos. La molestia de la ciudadanía se expresó de diversas formas por llegar tarde a escuelas, trabajos y citas.  LUIS SÁNCHEZ

De aventón: Usuarios del sistema Red Q, que ayer paró en un 50 %, se vieron obligados a viajar en patrullas, vehículos particulares y a pie, con tal de llegar a sus destinos. La molestia de la ciudadanía se expresó de diversas formas por llegar tarde a escuelas, trabajos y citas. LUIS SÁNCHEZ

Luego del calvario que pasaron cientos de miles de queretanos que no tuvieron acceso al transporte por el paro que orquestó la UTUQ y tras una tarde de álgidas negociaciones, se logró restablecer el servicio, por lo que hoy la Red Q habrá de operar al 100 por ciento. Así lo informó el Instituto Queretano del Transporte mediante un comunicado nocturno.
Durante el encuentro que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el IQT, se exhortó a los representantes de las empresas a mantener el compromiso con la mejora en la calidad del servicio y a optimizar los recursos que genera la Red Q.
Como parte de los acuerdos, se estableció la instalación de mesas de trabajo entre las autoridades y los transportistas, a fin de generar esquemas en pro de la mejora administrativa y que estas sean equitativas y transparentes para todas las empresas.
Dentro del proceso de renovación y derivado de las gestiones que ha realizado la actual administración, se ha logrado la compra de 441 unidades, de las cuales 208 funcionan con sistema de gas natural. Diariamente, mil 200 unidades peinan las arterias metropolitanas para cubrir las 74 rutas que conforman la red de transporte metropolitano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.