Local

Obliga Red Q al paro: Sindicato de Operadores

Actualizada 25/06/2015 a las 08:37    
Relacionados
Etiquetas
Acompañado por otros dos integrantes de este Sindicato -Adolfo Soto y Hugo del Toro- especularon sobre la posibilidad de que esta presión se dirija a un aumento de la tarifa de transporte hasta los 8 pesos.  YUNUEN AVILES

Acompañado por otros dos integrantes de este Sindicato -Adolfo Soto y Hugo del Toro- especularon sobre la posibilidad de que esta presión se dirija a un aumento de la tarifa de transporte hasta los 8 pesos. YUNUEN AVILES

Choferes del sistema de transporte público Red Q se deslindaron del paro parcial de labores registrado ayer en la ciudad. Y es que este tipo de acciones les impactan directamente en su bolsillo, aseveró el secretario general del Sindicato de Operadores del Transporte Público del Estado, José Antonio Nieves Luna.
En conferencia de prensa, aseveró alzar la voz por más de mil 200 agremiados que se mostraron en contra de la decisión tomada por 11 de las 12 empresas transportistas aglutinadas en la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ). Acompañado por otros dos integrantes de este Sindicato -Adolfo Soto y Hugo del Toro- especularon sobre la posibilidad de que esta presión se dirija a un aumento de la tarifa de transporte hasta los 8 pesos.
“Están obligando a mis compañeros operadores a parar porque no les entregan las unidades, en los patios de resguardo no se las entregan. Los obligan a parar Red Q, es el Gobierno (el que está obligando a parar), sería el responsable porque es quien concede y quien está obligado a prestar el servicio a la ciudadanía”.No obstante, Nieves Luna explicó que hay unidades que justificadamente se encuentran en paro por cuestiones de mantenimiento y solvencia para ello; pero sostuvo que la UTUQ busca culpar a los choferes de los malos manejos que ellos han tenido sobre las empresas. Además, reveló un supuesto compromiso pactado con Flecha Amarilla para que sean ellos quienes operen la totalidad del transporte y sean foráneos quienes operen el servicio; previamente, habría accionistas endeudados que prefieran ceder su concesión.
En su oportunidad, Del Toro afirmó que después del 26 de julio, una vez que se de el VI Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa, se podría concretar el aumento a la tarifa que oscilaría entre los 7.50 y los 8.00 pesos
“Es lo que se dice en el argot junto con los concesionarios. Creo que querían llevarlo hasta los 8 pesos, pero ahí andan en que 7 o 7.50 (pesos). Eso se dice, igual lo veremos cuando se confirme, pero parece que el trasfondo es eso”.
Del Toro también manifestó que como Sindicato han buscado acercamiento con las autoridades respectivas para mejorar las condiciones laborales de los choferes sin éxito, pues tienen jornadas laborales de hasta 16 o 18 horas por un sueldo de 250 pesos por día, sin seguridad social, sin áreas de descanso ni comedores.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.