Local
125 EDICIÓN A LA BASÍLICA

Peregrinarán 78 mil queretanos a México

Mujeres, hombres y ciclistas saldrán en tres columnas el 10, 11 y 22 de julio; los acompañará el Obispo Faustino Armendáriz, 40 Sacerdotes, 65 socorristas, 5 ambulancias y 6 médicos

Actualizada 25/06/2015 a las 10:14    
Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, acompañará las columnas de peregrinos rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; las mujeres saldrán el 10 de julio, los hombres el 11 y los ciclistas el 22.  ARCHIVO

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, acompañará las columnas de peregrinos rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe; las mujeres saldrán el 10 de julio, los hombres el 11 y los ciclistas el 22. ARCHIVO

Saldrán el viernes 10 de julio de la comunidad de Neblinas, municipio de Landa de Matamoros, 173 grupos formados por aproximadamente 18 mil peregrinas hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, y desde la ciudad de Querétaro el 18 de julio, informó Gabriela Siliceo Valdespino, presidenta de la Asociación de Mujeres Peregrinas al Tepeyac.
De acuerdo con las autoridades eclesiásticas, es la peregrinación número 56 para las mujeres rumbo al Tepeyac, mientras que en el caso de los varones es la edición 125; los hombres saldrán un día después a los contingentes de las mujeres, es decir, el sábado 11 de julio de Neblinas, informó Jaime Rojo Rojo, presidente de la columna de hombres.
Serán aproximadamente 30 mil hombres los que peregrinarán con apoyo de 65 socorristas, 5 ambulancias y 6 médicos; contarán con letrinas y pipas de agua potable.
Ayer, en conferencia de prensa, la Diócesis de Querétaro anunció los preparativos de la tradicional peregrinación, que se realizará del 10 al 26 de julio, partiendo de Neblinas hacia la Basílica de Guadalupe, pasando por varios municipios del estado.
Además, en conferencia de prensa, los líderes de ambas columnas, acompañados del vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, dieron a conocer que la edición 33 de la peregrinación ciclista al Tepeyac iniciará el miércoles 22 de julio desde El Lobo, comunidad ubicada en Landa de Matamoros; el jueves 23 de julio desde Doctor Mora, Guanajuato, y el viernes 24 desde el Templo de La Congregación; en total participarán en la peregrinación 30 mil ciclistas distribuidos en 40 grupos.
Los peregrinos y peregrinas que irán a pie y en bicicleta llegarán el domingo 26 a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se oficiarán Misas de Acción de Gracia.
En la peregrinación participarán -además del Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez- 40 Sacerdotes. El Prelado oficiará una Misa de Acción de Gracia del “Buen Viaje” el 19 de julio en La Noria, comunidad de Corregidora, y el 11 en Neblinas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.