Local
AYUNTAMIENTO CAPITALINO

Saldará el Municipio deuda con Ejido San Pedro Mártir

Gustavo Zepeda Ruiz declaró que la actual administración está poniendo en venta dos predios autorizados en Sesión de Cabildo, para que el recurso obtenido sea destinado al pago del monto

Actualizada 25/06/2015 a las 09:39    
El pasado martes el edil capitalino llegó a la conclusión de que se firmará un convenio para dar un anticipo a los ejidatarios, a los que se les debe más de 50 millones de pesos.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El pasado martes el edil capitalino llegó a la conclusión de que se firmará un convenio para dar un anticipo a los ejidatarios, a los que se les debe más de 50 millones de pesos. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Se comprometió el Municipio de Querétaro a resolver el conflicto del Ejido de San Pedro Mártir, el cual tiene más de 25 años sin resolverse, por lo que esta administración finalmente saldará la deuda histórica, declaró el secretario de Gobierno, Gustavo Zepeda Ruiz.
Luego de una reunión que sostuvieron alrededor de 50 ejidatarios con el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez, el pasado martes se llegó a la conclusión de que se firmará un convenio para dar un anticipo a los ejidatarios, a los que se les debe más de 50 millones de pesos.
Zepeda Ruiz recordó que este problema es derivado de una afectación que se presentó en las parcelas (hace 25 años) donde se ubica el panteón de San Pedro Mártir y las oficinas del DIF, lo cual generó que los ejidatarios ganaran un juicio de amparo el cual solicita al Municipio pagar a los afectados el equivalente de sus predios.
El secretario de Gobierno declaró que esta administración está por cumplir definitivamente la sentencia, poniendo a la venta dos predios del Gobierno Municipal que fueron autorizados en Sesión de Cabildo, para que el recurso que se obtenga sea destinado al pago.
Reiteró que se encuentran en espera de los avalúos para conocer el valor total de los predios que se van a vender.
“Nosotros no podemos adelantarles algo (económico) hasta que se tenga un convenio firmado, ayer fue precisamente lo que se habló y se acordó con ellos, es que nosotros estamos trabajando ya con la elaboración del convenio para poder hacer el pago”.
Adelantó el funcionario municipal que la próxima semana se estará suscribiendo el convenio para poder realizar el pago a los ejidatarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.