Local
AMAGAN CON TOMAR DE NUEVO LA FACULTAD

Arman encerrona los paristas

Actualizada 27/06/2015 a las 09:21    
Etiquetas
Sin acuerdo entre la directora de la Facultad de Enfermería y el Comité del movimiento estudiantil, informó su vocera, Esperanza Rodríguez -Licenciatura de Enfermería, y Jesica Reséndiz -Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte.  FOTO: ALEJANDRA VILCHIS

Sin acuerdo entre la directora de la Facultad de Enfermería y el Comité del movimiento estudiantil, informó su vocera, Esperanza Rodríguez -Licenciatura de Enfermería, y Jesica Reséndiz -Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte. FOTO: ALEJANDRA VILCHIS

Miembros del comité del movimiento estudiantil de Enfermería se reunieron con la directora de la Facultad, Guadalupe Perea; la secretaria académica de la Facultad, Ruth Gallejas, y el encargado del personal administrativo, Antonio Ruiz, con el objetivo de darle a conocer al detalle sus pliegos petitorios (de las Licenciaturas en Enfermería y Ciencias de Deporte), así como solicitar su renuncia; sin embargo, no llegaron a acuerdo alguno, por lo que Esperanza Rodríguez -vocera del comité- aseguró que en caso de no ser resueltas sus solicitudes volverán a realizar el paro en la última semana de julio.
“Le expresamos a la Directora el por qué pedíamos su renuncia, no nos cambiamos de esa postura, ella comenta que no está a discusión porque le compete al Consejo Universitario, también le hicimos saber que queremos una asamblea con todo el alumnado, con todos los campus, para dar a conocer la mala administración. Ella refiere que el pasado no importa, pero si bien el pasado y el antecedente respalda”, explicó.
Esperanza Rodríguez aseguró que no solo son cinco personas quienes están en contra de la administración de María Guadalupe Perea, dijo que hay más de 300 estudiantes en el movimiento, quienes han participado en condensar las necesidades específicas y académicas para entablar
negociaciones.
“La intención de todos es que no queremos que esté por el mal trabajo, entonces, se va a dialogar con ellos. Si seguimos en esta postura y no hay respuesta de las autoridades, pues nuevamente nos vamos a paro, pero esto sí se tiene que discutir con todos (más de 300 inconformes)”, comentó.
La vocera del movimiento estudiantil informó que la próxima semana se reunirán nuevamente con la directora para abordar los puntos que faltaron en este primer encuentro, y adelantó que no descartan la posibilidad de levantar nuevamente el paro durante la última semana de julio, en caso de no tener respuestas satisfactorias de las autoridades.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.