Local
#RedQ

Avala asamblea partir en cuatro a los Taxibuses

Temen los socios de la empresa por sus derechos; podrían perder sus concesiones durante la reasignación

Actualizada 27/06/2015 a las 08:37    
Etiquetas
El fundador de la empresa, Arturo Cabrera Vega, durante la entrevista.  FRANCISCO IBARRA

El fundador de la empresa, Arturo Cabrera Vega, durante la entrevista. FRANCISCO IBARRA

En asamblea, por votación después de una sesión de varias horas, socios de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro decidieron segmentar este organismo en cuatro grupos para que cada uno genere su empresa de transporte.
El hecho aprobado por tres grupos de accionistas compuesto por 283 personas a través de votación, hecho que disgustó al resto de los accionistas (128) de esta empresa, quienes denunciaron la imposición de esta medida.
Esta división implicaría, dijo Arturo Cabrera Vega -accionista desde hace 30 años y socio fundador de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro-, que no podrían auditar a la empresa y, en consecuencia, la posibilidad de identificar los problemas financieros que presenta la misma al interior.
El entrevistado refirió que aún esperan lo que indique la autoridad estatal respecto a la división de la compañía, ya que desde su visión esto no está permitido.
Además, los concesionarios temen por sus derechos, ya que piensan que al dividir Taxibuses Metropolitanos se aplicaría un proceso de reasignación de concesiones, en el cual varios accionistas podrían estar excluidos.
“Está en riesgo mi patrimonio porque he escuchado que hasta quieren municipalizar el transporte, y eso no se vale, y por decisión de una persona se hace un paro”, refirió Arturo Cabrera.
Este accionista fundador de Taxibuses Metropolitanos expresó que la empresa tiene problemas financieros importantes que no conocen a plenitud los socios, lo cual ha provocado que dejen de percibir recursos; en su caso desde hace seis meses.
Los accionistas que no aprobaron la división quieren conocer en mesas de trabajo y a plenitud cuáles son las condiciones actuales en materia económica de la empresa y generar un estudio amplio que se presente públicamente, con el cual se defina si es necesario o no aumentar la tarifa del transporte público colectivo.
“Yo hacía de 20 mil a 30 mil pesos mensuales, y desde hace seis meses no recibo ningún un centavo, ya no mantengo a mi familia”, indicó.
Cabe mencionar que la presidenta del Consejo de Administración de Taxibuses Metropolitanos de Querétaro, Mayra Enid Melo Ramírez, cuando la empresa quiso dialogar con ella se retiró por una puerta que da hacia la cocina del Hotel Camelinas, ubicado en la capital del estado, donde ocurrió la reunión entre socios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.