Local
FRAUDE

Denuncian vecinos reventa de lotes en Banthí

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL Actualizada 27/06/2015 a las 07:44    
Acusan al titular de la Notaría Pública 10.  CÉSAR ORTIZ

Acusan al titular de la Notaría Pública 10. CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.-Vecinos del Fraccionamiento Banthí en San Juan del Río, a través de Juan Manuel Vargas Lozada,su abogado representante, señalaron que desde el 2012 han presentado la denuncia por despojo de predios en dicha zona por la Constructora Banthí, y responsabilizando a la Notaría Pública 10, cuyo titular es Cipriano Pineda Cruz, por realizar la duplicidad de escrituras. Cabe señalar que el notario titular es padre del actual alcalde de la entidad, Fabián Pineda Morales.
El abogado refiere que los afectados adquirieron los predios en la década de los años 80, cuando la Constructora Banthí prometió realizar un fraccionamiento campestre en el oriente de la ciudad, aunque, nunca cumplió con los requisitos gubernamentales.
Sin embargo, en el 2012 José Antonio García Contreras, apoderado de Constructora Banthí, realizó la reventa de terrenos donde participaron otras personas para conseguir nuevas escrituras púbicas a través de la Notaría Pública No. 10 y en donde los principales responsables son Guillermo Mondragón, Sergio Mondragón, Juan Mondragón, Carlos Jiménez Rojas, Esperanza Álvarez Pacheco y Luz de Jesús Álvarez Pacheco.
“Luz Álvarez Pacheco reconoció que contaban con propietario, sin embargo, ella fue a vender los 200 lotes donde intervino la Constructora Banthí, empresa que se encuentra inexistente, sin embargo, continúa vendiendo lotes y ahora están siendo subdivididas sin que hasta el momento hayan recibido alguna notificación de parte de la Procuraduría General de Justicia”, detalló Juan Manuel Vargas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.