Local
DANZA

Destaca JLP talento queretano

Actualizada 27/06/2015 a las 09:07    
Etiquetas
El  titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo, se reunió con jóvenes que obtuvieron medalla de bronce en la competencia nacional UPA.  FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo, se reunió con jóvenes que obtuvieron medalla de bronce en la competencia nacional UPA. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

El secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, sostuvo un encuentro con cuatro jóvenes que obtuvieron medalla de bronce en la competencia nacional de danza “Un Paso Adelante” (UPA), que se llevó a cabo recientemente en Puerto Vallarta, Jalisco.
El titular de la Secretaría de Gobierno felicitó a Estefanía Díaz Sánchez, Marbrisa López Nieves y Cinthia Soto Zúñiga, quienes encabezadas por su maestra María José Roa Álvarez han participado en distintas competencias nacionales en las que han ganado los primeros lugares representando a Querétaro.
“Muchas felicidades, estamos muy orgullosos de ustedes y de sus familias; felicidades a sus mamás que las han arropado e impulsado en este esfuerzo representando a la entidad, reciban un afectuoso saludo del gobernador José Calzada Rovirosa”, expresó.
En su oportunidad, María José Roa Álvarez, maestra del grupo con apenas 18 años de edad y fundadora de la escuela de danza Stars Land, ubicada en San Juan del Río, agradeció los apoyos para traslado y hospedaje que les ha otorgado el titular del Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Gobierno.
“Gracias, de verdad, por todo el apoyo que nos han brindado, sin él no habríamos podido ir a la competencia, antes de recibir el apoyo para hospedaje y traslados estuvimos vendiendo galletas y dulces para juntar el recurso”, comentó.
Entre las competencias de danza contemporánea, jazz, y ballet en las que han participado las jóvenes se encuentran la Competencia Nacional de Ballet Clásico de San Luis Potosí (2010), logrando el 1er Lugar; el encuentro “Entredancers” Querétaro (2011), logrando el 1er y 2do lugar para Querétaro; la competencia estatal “Un Paso Adelante” (UPA) que se celebró en Querétaro en mayo del 2015 y, finalmente, la competencia nacional “Un Paso Adelante” en Puerto Vallarta, en la que lograron tres medallas de bronce.
En la reunión también estuvieron presentes las orgullosas mamás de las competidoras: Imelda Zúñiga Moreno, Martha Roa Álvarez, Elizabeth Sánchez López y Gabriela Quiroz.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.