Local

El Municipio de Querétaro se apegará a la austeridad

Actualizada 27/06/2015 a las 08:12    
A diferencia de lo que sucede en San Juan del Río, la administración capitalina no hará gastos excesivos, ni liquidaciones jugosas.  BERENICE ONTIVEROS

A diferencia de lo que sucede en San Juan del Río, la administración capitalina no hará gastos excesivos, ni liquidaciones jugosas. BERENICE ONTIVEROS

El Municipio de Querétaro se apegará a la austeridad, esto ante la difícil situación económica que vive el país, por esa razón no habrá liquidaciones para funcionarios de primer nivel, sostuvo el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez.
En relación a que el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, destinará 4 millones del presupuesto para liquidaciones, Luis Cevallos Pérez afirmó que desconoce el tema, sin embargo, reiteró que el Municipio de Querétaro no hará gastos excesivos.
Aseguró el acalde capitalino que fue un compromiso de la actual administración no generar una carga económica para el siguiente Gobierno Municipal, por lo que esperará la renuncia de los funcionarios de primer nivel.
No obstante, el edil detalló que cerca de 100 funcionarios podrían dejar el Municipio de Querétaro al término de la administración.
Insistió que los funcionarios de primer nivel tienen el compromiso de presentar su renuncia al inicio de la próxima administración, ya que se les está solicitando su dimisión.
Cabe señalar que PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, informó que el Municipio de San Juan del Río ha dispuesto de 3 millones de pesos para liquidar a las seis gerencias de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), y 800 mil pesos que ya fueron aplicados a 15 exempleados que renunciaron de manera voluntaria. Lo anterior fue reconocido por Francisco Chan Reséndiz, titular de la dependencia.
Chan Reséndiz detalló que aún se encuentra analizando los perfiles de quienes abandonarán el organismo al final del trienio. El funcionario municipal habló de un global de 40 personas entre coordinadores de área y los seis gerentes. Advirtió que la salida del personal se debe al inminente cambio en la administración

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.