Local
SOCIEDAD

Hay que entender el pasado para poder corregir el futuro: F. Caloca

Actualizada 27/06/2015 a las 09:10    
Etiquetas
Fernando Caloca Ayala participó en la cuarta conferencia del programa Generando Sinergias en el Estado de Querétaro “Hacia una sociedad del conocimiento”, en la UAQ.  FRANCISCO IBARRA

Fernando Caloca Ayala participó en la cuarta conferencia del programa Generando Sinergias en el Estado de Querétaro “Hacia una sociedad del conocimiento”, en la UAQ. FRANCISCO IBARRA

Realizan en el Centro de Negocios UAQ -en Juriquilla- la cuarta conferencia del programa Generando Sinergias en el Estado de Querétaro “Hacia una sociedad del conocimiento”, por parte de la Secretaría de Educación, Concyteq, Cidesi y la UAQ, en la que participó Fernando Caloca Ayala, consultor del Despacho Síntesis, con la conferencia magistral “Cuando los escenarios cambian”, quien señaló que para que el país avance necesitamos voltear a ver la historia para continuar con lo que funciona y evitar lo que ha generado problemas, además de tener una visión capaz de identificar y aprovechar las situaciones de crisis.
Durante la Conferencia, Fernando Caloca explicó la importancia que tiene el servicio temporal en el entorno socioeconómico actual, en el que los principales retos a los que se enfrentan las personas en sus actividades diarias son: el visual, emocional, innovación, el ético y espiritual.
“Cuando se está mirando hacia el futuro (por naturaleza incierto) solo se ve lo predecible, lo deseable y algunas veces hasta aquí llega la planeación estratégica en las empresas, hay que desarrollar el ver más allá, que es donde podemos encontrar las oportunidades”, comentó.
La inauguración de la conferencia estuvo a cargo del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz; Ángel Ramírez Vázquez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq); Jesús González Hernández, director general del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi); y Héctor Nava Jaimes, director general del Centro Nacional de Metrología (Cenam).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.