Local

Imponen multa a Uber por 640 mil

Actualizada 27/06/2015 a las 08:34    
Etiquetas
La detención de estos 10 vehículos ocurrió dentro de la primera semana de operaciones de la plataforma.  MARTHA FLORES

La detención de estos 10 vehículos ocurrió dentro de la primera semana de operaciones de la plataforma. MARTHA FLORES

Para rescatar cada uno de los vehículos de Uber ingresados al corralón por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se debe pagar un monto global de 640 mil pesos. En entrevista, el titular del organismo, Luis Enrique Moreno Cortés, informó que la sanción unitaria es de 64 mil pesos y hasta el momento ninguno de los vehículos ha sido liberado.
Asimismo, indicó que no existe un plazo para realizar el pago; sin embargo, el vehículo se queda a modo de garantía. Cabe recordar que la detención de estos 10 vehículos ocurrió dentro de la primera semana de operaciones de la plataforma tecnológica bajo una tríada de irregularidades: No contar con placas, tener matrículas para otros estados (Jalisco y Morelos) y realizar un cobro no autorizado por el servicio.
“Hay denuncias de estos servicios de manera irregular y se han detenido esos vehículos por parte del Instituto, pero hasta ahí es la participación del Instituto (…). La ilegalidad (es) porque hay un cobro, es un vehículo privado que hace cobro de transportación y ahí se cataloga como un servicio público, según la ley de movilidad del estado”.
Moreno Cortés también indicó que una vez que sea pagado el monto de 64 mil pesos no existe ninguna forma en que el vehículo pueda regularizarse para ofertar este servicio, toda vez que no hay tales mecanismos para ello. Finalmente, descartó que el IQT vaya a participar en las mesas de diálogo que sostenga el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, con el despacho contratado por Uber.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.