Local
#LVII LEGISLATURA

León responderá el VI Informe de Gobierno de JCR

Actualizada 27/06/2015 a las 07:06    
Etiquetas
Opuestos: El ala dura de Acción Nacional, representada por Apolinar Casillas y el diputado independiente Marco Antonio León Hernández.  BERENICE ONTIVEROS

Opuestos: El ala dura de Acción Nacional, representada por Apolinar Casillas y el diputado independiente Marco Antonio León Hernández. BERENICE ONTIVEROS


Responderá el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, el último Informe del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el próximo domingo 26 de julio, así lo informó el diputado local independiente, quien por primera ocasión llevaría a cabo esta acción.
En entrevista, el legislador, quien desde hace varios meses preside el órgano de mayor importancia dentro de la Cámara de Diputados, explicó que en el Salón de Plenos estarán presentes, además de todos los diputados, los integrantes más representativos del poder público.
“El día domingo 26 de julio por mandato de la Constitución el gobernador rendirá el Informe, nosotros tenemos entendido que el gobernador del estado va a rendirlo aquí, en la Legislatura, y la logística seria tratar de acomodar lo más representativo del poder público en el Salón de Sesiones, que hay espacio suficiente y haría la entrega por escrito y sería el presidente de la Mesa (Directiva) quien daría la contestación genérica a la presentación del Informe”.
Los 2 años anteriores, tiempo que abarca la LVII Legislatura, han sido los diputados Braulio Guerra Urbiola y Jorge Lomelí Noriega quienes han dado contestación a los Informes detallados por el titular del Ejecutivo.
Y es que julio será uno de los más “movidos” para los diputados en cuestión de eventos en la sede, pues este lunes 29 se llevará a cabo la inauguración del nuevo recinto ubicado en las inmediaciones de Centro Sur.
Dicho evento se realizará en punto de las 10:00 de la mañana, en el cual se contará con la presencia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa; para este evento cada uno de los coordinadores de los grupos legislativos tendrá una intervención de tres minutos, además del mensaje que también emitirá el propio jefe del Ejecutivo.
“Al término de estas intervenciones pasamos al edificio y habremos de develar una placa, una placa a la vieja usanza de bronce, y de ahí entramos al edificio y hacemos un recorrido piso por piso hasta terminar en las oficinas de la Mesa Directiva y con eso quedará formalmente inaugurado, que prácticamente tiene todo el año que ha estado funcionando”.
Al concluir un recorrido por las instalaciones se realizará una Sesión Ordinaria de Pleno, en la que se aprobará, entre otros puntos, la declaratoria de Patrimonio Cultural de los murales de Cauduro ubicados en el Palacio de Gobierno. Para el 2 de julio será el Informe de la Legislatura, en el que se contempla acudan los representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo.
Finalmente, el 6 de julio será, a las 10:00 de la mañana, el Informe que está obligado a rendir el presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo, además de explicar que él tiene dos obligaciones: una, rendirlo ante la Legislatura y, otra, rendirlo ante el Pleno del Tribunal.Como un hecho histórico para esta ocasión, los magistrados tomarán asiento en el Salón de Plenos y por primera vez se encontrarán dos Poderes en Pleno: la totalidad de los diputados y asimismo de los magistrados sesionarán en conjunto.
“Habrá de asistir el secretario de Gobierno, que es el enlace institucional con los Poderes, aquí solamente habla el presidente del Tribunal, le recibo yo el Informe, y algún comentario acerca del Informe lo hace de manera institucional el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Luis Bernardo Nava”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.