Local

Liquidaciones jugosas quebrantan erario: MR

Actualizada 27/06/2015 a las 08:22    
Etiquetas
El líder de Canaco, Manuel Ruiz López, consideró que este actuar puede fomentar deudas, y estas siempre perjudican a los organismos públicos.  LILIA ROSALES

El líder de Canaco, Manuel Ruiz López, consideró que este actuar puede fomentar deudas, y estas siempre perjudican a los organismos públicos. LILIA ROSALES

Manuel Ruiz López, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, advirtió que las liquidaciones en los niveles -gerentes y trabajadores de confianza- que pretende la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) no tendrían que existir, porque representan un quebranto al erario. No deben de ser y no estamos de acuerdo, afirmó.
PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informó que de acuerdo con el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Francisco Chan Reséndiz, se utilizarán 3 millones de pesos para liquidar a las seis gerencias, mientras que unos 800 mil pesos ya fueron empleados para pagarle a 15 exempleados que renunciaron de manera voluntaria. En este contexto, Ruiz López consideró que este actuar puede fomentar deudas y estas siempre perjudican a los organismos públicos, porque son los que deben contar con presupuesto suficiente para invertir -en este caso- en mejores condiciones para la vialidad del agua, el consumo y la conducción.
“Yo creo que los que entran con una administración tienen que tener el compromiso con el que los invitó a participar de no tomar estas liquidaciones”.
Rechaza Canaco aumento al IVA
Con respecto a la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 por ciento a los alimentos procesados que se venden en tiendas de conveniencia a partir del 1 de julio, manifestó estar en contra, toda vez que la medida repercutirá en la economía de algunas familias y además negativamente en las ventas de 850 establecimientos de este tipo ubicadas en la zona metropolitana de la entidad. La medida, anunciada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no fortalece la economía, sino que inhibe el consumo, además implicará un incremento que oscila entre los 3 y 4 pesos en diversos productos, agregó.
“Mucha gente de la que compra este tipo de alimentos es la clase más necesitada y si le va a afectar en un 16 por ciento, lo que hace es empujar a que la gente consuma alimentos fuera de esos establecimientos, por lo tanto, se va al comercio informal y por supuesto que nos afecta”.
Bajo esta premisa, adelantó que buscarán un acercamiento con los diputados federales electos en la entidad para gestionar la eliminación de esta alza.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.