Local
CORTE ANGUS

Presenta UAQ línea de carne libre de químicos

Actualizada 27/06/2015 a las 07:18    
Etiquetas
A la vanguardia: Nuestra Alma Máter por primera vez incursiona en la venta de carne.  ARCHIVO

A la vanguardia: Nuestra Alma Máter por primera vez incursiona en la venta de carne. ARCHIVO

La Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ presentó su línea de carne de res Angus, la cual está libre de hormonas y antibióticos, informó la directora Teresa García Gasca, quien detalló que entre los productos se vende costilla, chambarete, bistec, milanesa, falda, molida, cortes especiales y filetes; y que se encuentran a la venta en el Mercadito Universitario de los sábados o entre semana directamente en Secretaría Académica de la Facultad en el Campus Juriquilla, así como en el Rancho de Amazcala.
“Nosotros tenemos en el Rancho de Amazcala producción no solo carne de res, tenemos bovinos, cabra y ahora carne de res, es la primera vez que sacamos a la venta la carne de res”. “Se compraron los animales, primero se compraron los sementales y las vacas y de ahí comenzamos a reproducirlos para tener los becerros, y estos ya crecieron, ya lograron tener un peso adecuado y ya comenzamos con la producción de carne”, explicó.
En el Rancho Universitario ubicado en la comunidad de Amazcala -municipio de El Marqués- se produce el 80 por ciento del alimento que consumen los animales, lo que coadyuva de alguna manera a que la producción de carne sea sostenida, además de que se vigila y garantiza la calidad del producto. En cada una de las etapas de producción del Rancho participan estudiantes de las Licenciaturas de la Facultad de Ciencias Naturales como Veterinaria, Zootecnia, Horticultura y Biología, poniendo así en práctica la teoría dentro de la misma Universidad.
Los costos de la carne van desde 80 hasta 250 pesos en el caso de los cortes y filetes especiales, los cuales, aseguró la directora Teresa García Gasca, son más bajos que los que se manejan en el mercado, ya que solo pretenden recuperar la inversión en los animales.
“Como el Rancho no tiene fines de lucro, lo que estamos haciendo es nada más recuperar -costos- para seguir alimentando y demás, entonces hicimos un sondeo de mercado y nos bajamos un poquito del precio comercial, entonces, en el mercado está entre 90-100 pesos la carne para cocido, las agujas las estamos dando en 80, pusimos un precio promedio para todo lo demás -bistec, milanesa- 150 pesos, y el precio para filetes y cortes finos que están entre 300-350-400 pesos los dejamos en 250 pesos, prácticamente son costos de recuperación para seguir adelante”, explicó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.