Local

Proyectan dos nuevos parques industriales en el municipio de El Marqués: Belén Robles

Actualizada 27/06/2015 a las 08:25    
Etiquetas
Al cierre de la actual administración abría en el municipio de El Marqués 14 parques industriales.  MARTHA FLORES

Al cierre de la actual administración abría en el municipio de El Marqués 14 parques industriales. MARTHA FLORES


Dos proyectos de construcción de parques industriales tiene en cartera el Gobierno Municipal de El Marqués para edificarse, el primero cerca de la comunidad La Griega, y el segundo en las inmediaciones de la Carretera 57.
Ambos proyectos de parques industriales para PyMEs implicarían la aplicación de una inversión de 100 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico del Municipio de El Marqués, José Belén Robles Campos.
Mencionó que al inicio de esta administración municipal había ocho parques industriales El Marqués, algunos ya consolidados, y cerrará la gestión con 14 complejos industriales y dos en proyecto.
“De los dos parques nuevos, están las inversiones en proyecto, son parques pequeños pero que vienen a complementar la oferta que se tiene” explicó.
Además, está en desarrollo el Parque Industrial Finsa II, en donde ya están instaladas algunas empresas; también La Bomba El Marqués, así como el Industrial Logístico, en la comunidad de Calamanda.
José Belén Robles Campos mencionó que los dos proyectos que están en cartera estarían enfocados a pequeñas y medianas empresas, toda vez que ha comenzado a incrementar en el municipio la demanda de proveedores locales para las compañías globales.
Estos dos parques industriales vendrían a complementar la oferta que actualmente tiene el municipio de El Marqués respecto a infraestructura industrial.
Los dos proyectos en cartera son parques industriales donde se generarán bodegas y/o dispondrán de lotes.
De acuerdo con el director de Desarrollo Económico en el Municipio de El Marqués, existe una oferta amplia de tierra para el desarrollo de proyectos industriales, debido a que el municipio tiene mucha vocación para el impulso de la industria, contrario a otros municipios del estado sin superficies para el desarrollo de complejos industriales.
“Los municipios vecinos no tienen oportunidad de desarrollar este tipo de proyectos, en cambio en El Marqués el terreno para parques industriales es el que se puede seguir ofertando porque es la vocación del suelo”, recalcó el funcionario municipal
Según el director de Desarrollo Económico del Municipio de El Marqués, José Belén Robles Campos, no es cara la tierra para el desarrollo de industria en esta demarcación, porque se hace barata cuando se habla de las condiciones para invertir, como la seguridad, la paz social, estabilidad política y la ubicación geográfica.
El precio del metro cuadrado de la tierra en el municipio de El Marqués oscila entre los 45 y 50 dólares, considerado un precio “barato en comparación a otros lugares”.
Cabe mencionar que el Parque Industrial Bernardo Quintana no tiene espacio adicional para crecer; en cambio, el Parque Industrial El Marqués puede ampliarse en un terreno dispuesto de 20 hectáreas. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.