Local
EDUCACION

Reconocen a la UTSJR por su responsabilidad social

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL Actualizada 27/06/2015 a las 07:54    
Por quinto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de San Juan fue galardonada.  FOTO: UTSJR

Por quinto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de San Juan fue galardonada. FOTO: UTSJR

SAN JUAN DEL RÍO.- Víctor Manuel Sánchez Cabrera, rector de la UTSJR, recibió un reconocimiento a nombre de la institución en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en la Ciudad de México; por quinto año consecutivo, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río
(UTSJR) fue acreedora al distintivo como Institución Socialmente Responsable, avalado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Este año la Universidad fue incluida en la nueva categoría que aglutina a entidades de Gobierno, paraestatales, empresas con participación gubernamental, cámaras o asociaciones, para la obtención del Distintivo de PromotoRSE, que se otorga a las organizaciones que promuevan la responsabilidad social entre las empresas que formen parte de su cadena de valor.
Un Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es aquella que fundamenta su visión y compromiso en políticas, programas, toma de decisiones y acciones que benefician e inciden positivamente en la gente, el medio ambiente y las comunidades donde operan, más allá de sus obligaciones, atendiendo sus expectativas. Por ello, la UTSJR representa actualmente una institución con valor agregado y ventajas competitivas avaladas por este tipo de reconocimientos, que benefician directamente a la comunidad de esta Casa de Estudios y a la población en general.
Es importante destacar que la UTSJR es la única institución pública de nivel superior en el estado de Querétaro que ostenta este reconocimiento, ya que cumplió con las líneas estratégicas establecidas, entre las que destacan: calidad de vida en la organización, vinculación e impacto con la comunidad, preservación del medio ambiente y ética empresarial.
Con este reconocimiento la Universidad asume voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión responsable, de mejora continua, y permanecerá trabajando intensamente en rubros como el apoyo a causas sociales, cuidado del medio ambiente, respeto a los derechos humanos, condiciones laborales favorables para la calidad de vida, entre otros indicadores, con el objetivo de que en el 2016 siga integrando la lista de organizaciones comprometidas socialmente con su comunidad universitaria y con toda la sociedad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.