Local

Retiro de las concesiones, medida dura dice Carreño

Actualizada 27/06/2015 a las 08:32    
Etiquetas
La presión que realizaron con el paro fue una acción irresponsable, aseguró el legislador.  YUNUEN AVILES

La presión que realizaron con el paro fue una acción irresponsable, aseguró el legislador. YUNUEN AVILES

Aunque el Estado tendría todo el derecho de retirar las concesiones a los transportistas que no cumplan con el servicio o muestren inconformidades, sería una acción a la que espera no llegar, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto.
El legislador priista explicó en entrevista vía telefónica que se ha trabajado en mesas de diálogo, y que el paro que se registró hace algunos días fue responsabilidad de quienes brindan el servicio.
Y es que, esta misma semana, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, explicó que si existen transportistas inconformes por el funcionamiento de Red Q, simplemente se les podría retirar sus concesiones, ya que el Estado es el administrador de las mismas.
Sin embargo, para el diputado Carreño esta sería una acción a la que no es necesario llegar, ya que las mesas de diálogo han surtido efecto.
“Efectivamente, como lo comentó el diputado, es una concesión del Estado y puede retirar en cualquier momento las concesiones si no se da bien el servicio, porque el Estado tiene que asegurar esta prestación a todos los usuarios; es un tema que no tendríamos que llegar a ese punto con los transportistas”, comentó.
Explicó que dejar de brindar el servicio a la ciudadanía refiere a una falta de responsabilidad “enorme”, y que se continuará con el diálogo.
“Estaremos al pendiente de lo que esté sucediendo, pero haciéndoles saber la posición si los transportistas y concesionarios dejan de dar el servicio, estaremos, por los tiempos y las circunstancias, están tratando de hacer una presión de manera irresponsable, se están teniendo las pláticas pertinentes, el secretario de Gobierno está muy activo, el Instituto Queretano (de Transporte) está al 100 por ciento dedicado”.
Para concluir, afirmó que él ha estado al pendiente de los trabajos que han realizado las diversas instituciones, sin embargo, subrayó que es el secretario de Gobierno quien debe dar la información de primera mano.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.