Local

Son 4 millones para 31 despidos, aclara Pineda

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, apuntó que no se ocupará el 70 por ciento del presupuesto

ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL Actualizada 27/06/2015 a las 08:06    
Ningún trabajador del Sindicato será despedido, informó Pineda Morales.  FOTO: JAPAM

Ningún trabajador del Sindicato será despedido, informó Pineda Morales. FOTO: JAPAM

SAN JUAN DEL RÍO.- Fabián Pineda Morales presidente municipal de San Juan del Río, aclaró que no se ocupará el 70 por ciento del presupuesto para liquidaciones, subrayó que solo erogarán 4 millones de pesos para la liquidación de 31 empleados de confianza de la JAPAM, ratificando que hasta el momento se ha finiquitado a 15 personas con un total de 800 mil pesos; sin embargo, el titular de la Junta, Francisco Chan Reséndiz, había señalado que serían 40 trabajadores en los que se utilizarían 3 millones de pesos para su
liquidación.
En entrevista, Fabián Pineda Morales aclaró que “la JAPAM tiene contemplado liquidar a 31 empleados de confianza, tanto a su director como algunos jefes, y al personal de confianza esto representará a la JAPAM un total de casi los 4 millones de pesos, y hasta el momento hemos liquidado a 15 personas con 800 mil pesos”.
Dijo que no representa el 70 por ciento del presupuesto, “el presupuesto total de la JAPAM es de 270 millones de pesos, y la liquidación de los directores y personal de confianza llegará a casi 4 mdp”. Agregó que las liquidaciones representan el 1.1 por ciento del presupuesto de la JAPAM para este ejercicio del 2015.
Subrayó que quien recibirá liquidación será el personal de confianza, “no tocaremos a ningún trabajador del Sindicato”; detalló que de los 15 empleados que presentaron su renuncia voluntariamente ,“estamos haciendo convenios de pago hasta 45 días para hacer el pago del 100 por ciento, estamos liquidando a estos trabajadores de confianza, estos 15 se han acercado voluntariamente”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.