Local
TRANSPARENCIA

VIGILARÁ ESFE LIQUIDACIONES

Aclara edil de SJR que no es el 70 % del presupuesto que le corresponde a la JAPAM

27/06/2015 a las 06:25    
Etiquetas
Señala Rafael Castillo Vandenpeereboom que la Entidad Superior de Fiscalización estudiará con detenimiento el tema de San Juan del Río.  LUIS SÁNCHEZ

Señala Rafael Castillo Vandenpeereboom que la Entidad Superior de Fiscalización estudiará con detenimiento el tema de San Juan del Río. LUIS SÁNCHEZ

Tras revelarse liquidaciones millonarias entre gerentes y trabajadores de confianza de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, manifestó que el pago de esta prestación es legal, siempre y cuando exista causa, recursos y los medios para tomar la decisión de destituir a una persona. Sin embargo, si es por el inminente cambio de administración, como arguyó Francisco Chan Reséndiz, el gasto no está justificado.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, Castillo Vandenpeereboom admitió que el tema sí hace ruido y llama mucho la atención, porque es una casualidad que se corra a tanta gente de un solo golpe a estas alturas de la administración. Por ello es vital estudiar el caso.
“Lo que no se vale es que sea un vil beneficio para ciertos funcionarios, y que como ya se les acabó el ‘20’, ahora se estén yendo con el 100 por ciento de su liquidación. Eso es lo que no se vale”.
Este viernes le informamos que JAPAM dispuso 3 millones de pesos para liquidar a las seis gerencias y 800 mil pesos que ya fueron aplicados a 15 exempleados que renunciaron de manera voluntaria; su titular, Francisco Chan Reséndiz, argumentó la salida del personal por el inminente cambio en la administración sanjuanense. En este contexto, Castillo Vandenpeereboom precisó que en su oportunidad la ESFE estudiará y analizará el caso para “ver si esto trae cola” y determinar quién fue la persona encargada de tomar la decisión para liquidar a estas personas de JAPAM.
“Claro que llama la atención, pero hay que conocer si estaba presupuestado, bueno, pues estaba ya apartado ese dinero, para llevar a cabo ciertas separaciones voluntarias, mas no liquidaciones; una liquidación la tomamos en cuenta, decidimos liquidar a una persona cuando decides separarlo de su cargo prácticamente rápida, de manera repentina, no cuando planeas año y medio antes que voy a liquidar a la gente, no, bueno, eso ya trae jiribilla de otra índole”.

 
JAPAM, tema municipal: Germán Giordano Bonilla
Para conocer la opinión del secretario de Finanzas, Germán Giordano Bonilla, en torno a la erogación millonaria para liquidar a funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), PLAZA DE ARMAS gestionó una entrevista con su área de Comunicación Social, la cual señaló que el tema no correspondía al Gobierno Estatal por tratarse de un organismo descentralizado y ser competencia única del Municipio de San Juan del Río.
El Periódico de Querétaro le informó que, de acuerdo con el titular de JAPAM, Francisco Chan Reséndiz, seis gerentes de la dependencia serán liquidados con 3 millones de pesos y otros 800 mil pesos fueron aplicados a 15 exempleados que renunciaron de manera voluntaria. El funcionario municipal indicó que la salida del personal se debe al inminente cambio en la administración, y que aún analizan los perfiles de quienes abandonarán la Junta al concluir el trienio.
“Estamos esperando que nos den a conocer qué cargos administrativos de primer nivel estarán solicitando las próximas autoridades municipales y calcular los finiquitos respectivos”, dijo en entrevista Chan Reséndiz. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.