Local

Buscará PT acercamiento con Domínguez

28/06/2015 a las 06:00    
Moreno Mayorga (der.) señaló que sus propuestas no deben perderse por ser de corte social.  ARON COVALIU

Moreno Mayorga (der.) señaló que sus propuestas no deben perderse por ser de corte social. ARON COVALIU

Será en esta semana cuando la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) busque al gobernador electo, Francisco Domínguez Servién, para entregarle una síntesis de las propuestas electorales que hicieron los candidatos petistas, con la finalidad de que sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, si el próximo gobernante lo considera conveniente.
Gabriela Moreno Mayorga, comisionada política nacional del PT, dijo que “ya pasó el tiempo de los colores, de los partidos políticos”, y lo que corresponde ahora “es impulsar las políticas públicas”.
Las propuestas electorales que hicieron los candidatos del PT, explicó, tienen un corte eminentemente social, no están fundadas en la coyuntura político-electoral. De tal manera que la viabilidad de esos proyectos no caducó el día de las votaciones, dijo.
El acercamiento con el gobernador electo es independiente de las impugnaciones que el PT hizo en los Distritos Federales I y II, bajo la presunción de que hubo irregularidades en los conteos de los votos en detrimento del partido, recordó Moreno Mayorga.
Hace meses, el Partido del Trabajo difundió la conveniencia de incluir en el organigrama del Gobierno una Dirección Estatal de Educación Inicial, a partir de que, dijo entonces, la educación debe ser atendida desde los primeros años de la gente, no enfocarla a los estudios superiores solamente.
Gabriela Moreno Mayorga dijo que parte de la doctrina del partido es la gestión social. Se trata entonces, expresó, de aprovechar las propuestas de los petistas. Por eso buscará un acercamiento con Domínguez Servién.
La idea es que el sucesor de José Calzada Rovirosa y su equipo de trabajo conozcan a plenitud dichas propuestas y, luego del análisis conjunto que hagan, determinen cuál de ellas encaja en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
Hay que recordar que el PT compitió aliado con el PRI, apoyando la candidatura de Roberto Loyola Vera. Con el Revolucionario Institucional los petistas ganaron la diputación de mayoría relativa del XI Distrito Electoral local, que estará representada por Héctor Iván Magaña Rentería.
En alianza con Panal y PRI, con Luz María Quintanar Feregrino ganaron la presidencia municipal de Ezequiel Montes; con esos partidos y con el PVEM, impulsando a Beatriz Magdalena León Sotelo, triunfaron en el municipio de Pedro Escobedo; y solamente con el PRI, lo hicieron en San Joaquín, donde la presidenta municipal electa es Anayely Álvarez Soto.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.