Local

Calzada dejará “la vara muy alta” en generación de empleo: STPS

Actualizada 28/06/2015 a las 08:17    
El actual Gobierno logró generar por mes 2 mil 163 empleos -71 empleos diarios- y un crecimiento laboral del 46.6 por ciento, dijo el delegado del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado.  YUNUEN AVILES

El actual Gobierno logró generar por mes 2 mil 163 empleos -71 empleos diarios- y un crecimiento laboral del 46.6 por ciento, dijo el delegado del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado. YUNUEN AVILES

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, dejará “la vara muy alta” al próximo Gobierno Estatal en materia de generación de empleos, ya que el modelo económico que implementó durante 5 años y ocho meses generó 147 mil 128 empleos, informó el delegado federal del Trabajo en el estado, Gerardo Vázquez Mellado.
Sin adquirir deuda, ofreciendo Estado de Derecho, infraestructura e incentivos, José Calzada Rovirosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), logró generar por mes 2 mil 163 empleos -71 empleos diarios- y un crecimiento laboral del 46.6 por ciento, refirió el delegado.
Recordó que a finales de 2014, Huawei, empresa líder en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció la inversión de mil 500 millones de dólares en México a 5 años, iniciando en Querétaro con la construcción de cuatro centros especializados en servicios de
telecomunicaciones.
Dichos centros estarán ubicados dentro del Parque Tecnológico y de Innovación en el municipio de El Marqués, donde se cuenta con las condiciones en infraestructura para establecer servicios de comunicaciones de alta disponibilidad.
Vázquez Mellado informó que esta compañía cuenta con 13 años de operaciones en México y comunica a 3 billones de personas en el mundo. Además, se está convirtiendo en una empresa mucho más grande de lo que siempre ha sido, y no solamente en su país de origen, sino también en el resto de países en los que ha introducido sus teléfonos, y donde tiene aspiraciones de crecimiento y ganancias en cuota de mercado.
“Hasta el cierre de 2014, Samsung, LG y Apple controlaban 56 por ciento de las ventas en el territorio, mientras que Huawei llegaba a 1.6 por ciento de los usuarios. Este año esperarían incrementar las ventas con Telcel, el principal operador del país, con 71.5 millones de usuarios, según las estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.