Local

Dejará Macías Trejo 50 millones de deuda en Tequis

28/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El edil de Tequisquiapan (izq.) también señaló que proyectan 3 millones de pesos en liquidaciones para funcionarios de primer nivel.  YUNUEN AVILES

El edil de Tequisquiapan (izq.) también señaló que proyectan 3 millones de pesos en liquidaciones para funcionarios de primer nivel. YUNUEN AVILES

Asegura el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, que dejará una administración “limpia” de irregularidades financieras, pues los recursos públicos que se ejercieron fueron de manera adecuada, al señalar que no dejaría adeudos con proveedores como lo hizo su antecesor.
Relató que él dejará una administración con proyectos a realizar y recordó que de la deuda que le heredó el anterior edil, que sumó los 50 millones de pesos, se lograron pagar 30, al subrayar que durante su gestión se solicitó un empréstito por 30 millones de pesos, del cual se lograron pagar 5.
“Esta deuda se va a heredar a la siguiente administración, es una deuda que se aprobó por parte de las instituciones financieras y con el visto bueno del Gobierno del Estado, se está pagando, y el total con lo que heredamos es de 50 millones”.
El priista detalló que con base en la tarea que realiza la Entidad Superior de Fiscalización, su administración podría no ser observada.
“Las cosas en la administración se han hecho con transparencia, no voy a descartar que en algún momento los funcionarios por algún error humano lleguen a tener problemas de procedimiento y que esos problemas pudieran ser señalados”, comentó.
Sin embargo, dejó claro que no se incurrió en ningún tipo de desvío de recursos, pero que en caso de haberlo y en caso de que alguno de sus funcionarios haya incurrido en delitos, sería sancionado.
Aclaró que esta administración no dejará pagos pendientes con proveedores, lo que permitirá que el próximo alcalde solo se concentre en ejercer los pagos de los adeudos comprometidos.
En cuanto al monto que estarán erogando para realizar el pago de las liquidaciones a los empleados de primer nivel, Macías Trejo afirmó que se trata de no más de 3 millones de pesos, cantidad presupuestada como parte de su Ley de Egresos.
“Se tuvo la cautela de tener este recurso y es algo que ya se ha platicado con la gente del presidente municipal electo y estamos en pláticas con áreas de PRI en y segundo nivel dejarlas libres para la próxima administración”.
Finalmente, señaló que se dejan algunos proyectos a los que se les deberá dar seguimiento, tales como el de la Universidad Autónoma, proyectos de obra y los que integran el Plan de Infraestructura Turística.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.