Local
CONCLUYEN FUNCIONES EL 25 DE SEPTIEMBRE

Descarta MALH bonos extra para diputados

28/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Solo se hará entrega de una cantidad proporcional de aguinaldo y vacaciones a legisladores salientes, aseguró León Hernández.  MARTHA FLORES

Solo se hará entrega de una cantidad proporcional de aguinaldo y vacaciones a legisladores salientes, aseguró León Hernández. MARTHA FLORES

No contarán los 25 diputados locales con ningún tipo de bono extra al término de su gestión, aseguró el presiente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, quien destacó que solo se les hará entrega de una cantidad proporcional de aguinaldo y vacaciones.
El legislador independiente afirmó que la totalidad de los diputados saben que el mandato para el que fueron electos concluye el próximo 25 de septiembre, fecha en la que su contrato queda concluido.
“Los legisladores tenemos el mandato específico que se agota el 25 de septiembre, tenemos un contrato por tiempo determinado y quedan muy claras las reglas de las percepciones, de suerte que de manera muy clara y concreta al término de la función de los diputados no habrá ningún bono extra”, explicó.
Por lo que, aseguró, el Poder Legislativo no considera ningún tipo de percepción extraordinaria o liquidación por término de gestiones.
Sin embargo, aclaró que tanto titulares de las direcciones de Comunicación Social, Asuntos Legislativos, de Estadística, Finanzas, Administrativa, Acceso a la Información y de Gestión Administrativa, sí serán acreedores a una liquidación.
Aunque dijo desconocer la cifra que erogaría el Poder Legislativo para cubrir dicho concepto, el diputado independiente señaló que no fracturaría o sería gravoso lo que deba erogarse.
De la misma manera, dejó claro que no se dará de baja a ningún empleado y que solo los trabajadores de primer nivel, ya descritos con antelación, serán quienes presenten su renuncia.
“Son solamente los calculados y en términos de ley, no está calculado el despido de ningún empleado. Todos los empleados se quedan; los de primer nivel presentan su renuncia, se entrega su liquidación y ahí se queda, no es algo que sea gravoso porque son solamente poquitos funcionarios”, señaló.
Actualmente, en el Poder Legislativo laboran poco mas de 200 empleados, muchos de ellos forman parte de la plantilla laboral desee hace varios años, mientras que otros tantos arribaron a este Poder junto con algunos de los actuales diputados locales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.