Local

Detectan 6 casos de maltrato animal aquí

28/06/2015 a las 06:00    
Revuelo causaron los videos en donde empleados de la tienda +KOTA  “le daban su bienvenida” a golpes a un chihuahua.  YouTube

Revuelo causaron los videos en donde empleados de la tienda +KOTA “le daban su bienvenida” a golpes a un chihuahua. YouTube

Luego de un video en el que se muestra maltrato animal en una tienda de mascotas en el estado de Hidalgo, el Municipio de Querétaro ha detectado seis casos similares a través de las redes sociales, de las cuales dos han procedido en denuncia penal, informó Jorge Valenzuela Escobedo, director de Servicios Complementarios del Municipio.
Jorge Valenzuela detalló que es a través de la Unidad de Control Animal Municipal en donde se registran los maltratos; informó que tan solo en este año se han interpuesto mil 300 sanciones que van desde multas económicas equivalentes a los 250 salarios mínimos y decomisos de las mascotas.
Afirmó que en el caso de las redes sociales, detectan el video del usuario y se realiza una revisión exhaustiva a fin de localizar a los involucrados; han detectado mutilaciones de orejas y rabo en contra de perros e, incluso, hubo un video donde un sujeto trató de quemar a un gato vivo.
El área de inspectores al momento de descubrir algún maltrato hace un llamado al dueño, si persiste la acción, se procede al decomiso de la mascota y se interpone una sanción económica que puede ascender hasta los 25 mil pesos dependiendo del caso, refirió el
funcionario.
Explicó que los casos de maltrato que han detectado son por falta de comida y agua, mutilaciones para uso estético o veterinario, abandono al interior de los hogares y golpes.
Las delegaciones Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui son donde más predomina el maltrato animal y las peleas de perros.
En relación a las peleas de perros, afirmó que los fines de semana registran de dos a tres denuncias ciudadanas por la ejecución de estos encuentros, sin embargo, al momento en que los inspectores acuden al lugar las personas se retiran, y por lo tanto no procede la denuncia. La raza pitbull es la que más utilizan para peleas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.