Local
MIGRANTES

Esperan familias a 5 mil paisanos

28/06/2015 a las 06:00    
Como desafortunada calificó el diputado la declaración de Donald Trump acerca de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.  MARTHA FLORES

Como desafortunada calificó el diputado la declaración de Donald Trump acerca de los migrantes mexicanos en Estados Unidos. MARTHA FLORES

Espera el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, Alejandro Delgado Oscoy, que sean alrededor de 5 mil los migrantes que acudan a algunos municipios para pasar con sus familias las vacaciones de verano, y que incluso podrían llegar aún durante julio y agosto.
El diputado, quien forma parte de la comitiva que año con año viaja a los Estados Unidos durante la temporada decembrina para apoyar a los migrantes que viajan rumbo a algunos estados y propiamente a los municipios de la entidad, afirmó que los visitantes en vacaciones de verano provienen principalmente de Texas.
Asimismo, explicó que los migrantes pueden visitar sus tierras en tres periodos, el primero de ellos en vacaciones navideñas, el segundo en Semana Santa y el tercero en vacaciones de verano, sin embargo, el número mayor se registra en el primer lapso.
Aclaró también que los visitantes solo vienen precisamente a ver a sus familiares y que ninguno de ellos tiene la intención de quedarse por algún otro periodo, pues cuentan ya con la residencia y sus papeles en orden, además de trabajos estables.
“En estos meses de verano calculamos que regresan unos 5 mil entre finales de mayo, junio, julio y agosto, regresan de manera paulatina, aislada de Estados Unidos, principalmente de Texas, y tienen días asignados de descanso, de una semana a dos meses, porque se les venció una labor de contrato diferente, por periodos, pero unos 5 mil en estos dos o tres meses”, comentó.
Respecto al mismo tema, pero en torno a la discriminación que sufren los paisanos en el vecino país del norte, el legislador panista aseguró que la comunidad hispana que habita en algunos estados de ese país influye ya en las grandes decisiones, motivo por el cual son tomados en cuenta por la mayoría de los gobernantes.
En cuanto a las declaraciones de aspirante a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump en relación a los migrantes mexicanos, el diputado local aseguró que la misma fue desafortunada y de total racismo, al momento de subrayar la importancia de que se reconozca el momento político que se vive en ese país.
“Él trataba de jalar la marca para que los reflectores se fueran hacia él, pero reconoció su error porque la comunidad hispana de migrantes que viven en Estados Unidos es tan grande que ya influye en las grandes decisiones políticas y de Estados Unidos, no nos debemos salir de ahí”.
El estado de Querétaro se encuentra dentro del top 10 de entidades de las que migra la mayor cantidad de personas hacia el norte, por lo que las remesas el año pasado sumaron un total de 423 millones de dólares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.