Local
Tiro Fijo

Hacienda Viborillas, historia que enriquece

28/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
.  CESAR ORTIZ

. CESAR ORTIZ

Hacienda Viborillas, una historia que data desde 1740, se ubica en la comunidad Viborillas en el municipio de Colón; esta hacienda ha sido enriquecida por las historias que de ella se cuentan.
De los propietarios que han recorrido sus umbrales se encuentra el Conde de Romero de Terreros, reconocido personaje en la historia por ser el fundador del Nacional Monte de Piedad, quien adquirió en remate la hacienda en el año de 1865; otro de sus propietarios fue la esposa de quien fuera gobernador del estado Rafael Olvera, la señora Dominga Cabrera, por el año de 1876.
Las tierras de la Hacienda Viborillas durante décadas fueron trabajadas para que fueran ricas para la agricultura y bastas para la crianza ganadera. En ella también se encuentra la estación ferroviaria Viborillas, la cual era importante paso de la línea Ciudad de México-Tampico, una conexión indispensable en la época del porfiriato, que representó la gran importancia de la línea ferroviaria que cruzaba por todos los puntos del país.
En tiempos antiguos, la hacienda era la casa grande, “La Casa del Patrón”, donde se encontraban las trojes y las caballerizas, sin faltar la capilla familiar; sin embargo, en la actualidad la Hacienda Viborillas cuenta con diversos salones, los cuales son utilizados para eventos sociales o culturales a nivel nacional e internacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.