Local
BUSCAN CONVENIO CON FCE

Incrementarán vida cultural en Filosofía

Actualizada 28/06/2015 a las 08:06    
Etiquetas
Contaría con una librería del Fondo de Cultura Económica el Centro de Investigación Interdisciplinaria de dicha Facultad, dijo su directora, Margarita Espinosa.  MARTHA FLORES

Contaría con una librería del Fondo de Cultura Económica el Centro de Investigación Interdisciplinaria de dicha Facultad, dijo su directora, Margarita Espinosa. MARTHA FLORES

a directora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita Espinosa Blas, informó que están trabajando en la firma de un convenio para que el Centro de Investigación Interdisciplinaria, que se construye en el Campus Centro Histórico, cuente con una sucursal de la librería del Fondo de Cultura Económica, lo que señaló incrementará la vida cultural de la Facultad.
“En ese Centro va haber una librería del Fondo de Cultura Económica, estamos trabajando ahorita con lo que tiene que ver con el convenio con el Fondo de Cultura pero la idea es que se concrete para tener el Fondo de Cultura ahí en el Campus Centro Histórico lo cual va a potencializar la vida cultural de la Facultad”, explicó.
Margarita Espinosa Blas, explicó que preparan el plan de trabajo para el segundo semestre del año, periodo en el que se ofertarán nuevos programas y diplomados que coadyuven a renovar a la misma unidad académica, luego de que se cerrará la Maestría en Filosofía, la cual se abrió en 1985 con el objetivo de formar a la plantilla de maestros que estarían a cargo de la Facultad. Sin embargo, ante la baja demanda se tomó la decisión de cerrararla.
“En lo que es referente en educación continua, vamos a abrir la opción de talleres y de diplomados vinculados con los intereses con la sociedad queretana que es nuestra principal cliente en este tipo de cursos, eso en lo que tienen que ver con educación continua y en los proyectos generales que tiene la Facultad va a ser el más intenso, y vamos a terminar de construir el Centro de Investigación Interdisciplinaria y ya está comenzando a trabajarse en los proyectos”.
Se estima que el Centro de Investigación Interdisciplinaria abra sus puertas a finales del mes de octubre-noviembre de este año, con la finalidad de albergar proyectos interdisciplinarios.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.