Local
RENOVACIÓN TRICOLOR

Oposición seria: Loyola Vera

FERNANDO VENEGAS/ENVIADO 28/06/2015 a las 06:00    
En una finca de Ezequiel Montes, Loyola Vera llamó a los priistas a volcarse en favor de la sociedad.  YUNUEN AVILES

En una finca de Ezequiel Montes, Loyola Vera llamó a los priistas a volcarse en favor de la sociedad. YUNUEN AVILES

EZEQUIEL MONTES.- Al asumir la responsabilidad de los resultados electorales, Roberto Loyola Vera llamó al PRI a ser un partido de oposición seria y que se vuelque a favor de la sociedad. Lo anterior durante la primera reunión que sostiene con las estructuras del partido luego de culminado el proceso electoral. Desde una finca ubicada en Ezequiel Montes, Loyola Vera manifestó que “las elecciones, son lecciones”, por lo que los priistas deberán identificar aquello que debe corregirse y asimilar lo que debe preservarse “sin sobredimensionar ni subestimar nada. Así como dije que el partido me distinguió con la honrosa oportunidad de encabezar el esfuerzo, hoy, ante ustedes y a través de ustedes, a todos los miembros del partido, les digo que asumo con absoluta objetividad y madurez la responsabilidad histórica que me corresponde”. Para Roberto Loyola, la victoria y la derrota son instantes que determinan solo posibilidades de hacer, desde la victoria, Gobiernos que se correspondan con lo propuesto y cuyas acciones honren a las instituciones políticas y, desde la derrota, a ser una oposición responsable que acompañe y represente desde el más modesto y hasta el más encumbrado ciudadano.
Cuando tocó el punto de la inminente renovación al interior del PRI, Roberto Loyola acotó que el partido habrá de renovarse en sus tiempos y sus formas. Dijo no tener aspiración alguna, más que aportar a su partido. Invitó a las estructuras a trabajar por el Revolucionario Institucional y les recordó que la militancia no solo confiere la posibilidad de disputar cargos de elección popular, sino la irrenunciable oportunidad de cumplir con sus obligaciones. “Militar en un partido donde portar los colores no es un asunto de ocasión, es de profunda convicción, sin importar el lado de la mesa que se ocupe. Construir un partido que sea origen, soporte y referente de programas de Gobierno y no Gobiernos cuyos planes, proyectos y programas, parezcan surgidos de la luminosidad individual, y no desde la congruencia ideológica e institucional que nos debe acompañar siempre”.
Reconociendo que la tarea que está por enfrentar el PRI no es sencilla, Roberto Loyola aseveró que dependerá de la militancia optar por acomodarse en la butaca de la crítica fácil que busca la paja en el ojo ajeno, o reconocer que para convertirse en juez y verdugo, es necesario “meditar si estamos al corriente en nuestras cuotas y si aportamos a que se ganará nuestra sección”. Para Loyola Vera, está en la militancia tricolor el fortalecerse y unirse más tras la derrota y no ceder los espacios a los agoreros del desastre. Al hacer referencia a la sección Cine Plaza, de la columna Tablero de nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón, Roberto Loyola dijo que “alguien publicaba esta mañana que el 7 de junio hubo en el PRI un terremoto de 9 grados. A mi memoria vino el terremoto de septiembre de 1985. Una catástrofe que a este país le enseñó un antes y un después. El actuar de la sociedad de la que formamos parte es uno antes y otro después del sismo”. Añadió que el 7 de junio fue un parteaguas al interior del PRI que dio paso a la nueva era al interior del partido.
Por último, Roberto Loyola agradeció el trabajo de las estructuras partidistas y el voto de confianza que le otorgaron casi 300 mil queretanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.