Local

Aterriza aquí Aerospace Summit 2015

Actualizada 29/06/2015 a las 07:16    
Etiquetas
Más de 200 directivos de empresas y organizaciones del sector aeroespacial estarán en Querétaro.  ARCHIVO

Más de 200 directivos de empresas y organizaciones del sector aeroespacial estarán en Querétaro. ARCHIVO


Por cuarta ocasión, Querétaro será sede de la Mexico’s Aerospace Summit, evento que congregará a empresas y organizaciones del sector aeronáutico del país en el Centro de Congresos (QCC) el 3 y 4 de septiembre; el evento será encabezado por el gobernador José Calzada Rovirosa.
El objetivo de la Aerospace Summit es que los empresarios tengan la posibilidad de adquirir conocimientos sobre las ventajas competitivas de fabricantes aeroespaciales, para lo que se espera la presencia de directivos de más de 200 compañías y más de mil asistentes.
En el evento, directivos de compañías del sector en México visitarán plantas de fabricación de la industria aeroespacial ubicadas en la entidad, y realizarán una visita a la exposición de “Hecho en México”, referente a productos del ramo También conocerán las instalaciones de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).
La Aerospace Summit se conformará como un espacio de interacción de los directivos de las compañías, con el objeto de conocer productos desarrollados en México.
Ahí será posible escuchar el testimonio de expertos de la industria y fabricantes de equipos originales sobre las oportunidades de participar en la cadena de valor de la producción aeroespacial de México, así como conocer los detalles de protección de la propiedad intelectual aeroespacial.
Expertos harán un análisis de la materia y de las tendencias en el sector, así como del porqué México podría ser la próxima potencia a nivel mundial en esta industria.
También dialogarán acerca de aspectos de la productividad laboral de la industria aeroespacial en México; la operatividad de grupos regionales actuales y futuros en el país; el dinamismo de los negocios de los principales fabricantes de productos aeroespaciales; la demanda prevista; los mercados internos y de exportación; así como de la logística aeroespacial.
Como conferencistas en la Aerospace Summit participarán el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa; José P. Garza, director de Grupo Boeing Servicios Compartidos; el director de Gestión de Proveedores de Bombardier Aerospace México, Alfredo Nolasco; el jefe representante de Airbus Group, Federico García; Vladimiro de la Mora, director general de General Electric Querétaro; Rafael Gallegos, director de operaciones de Gulfstream Mexicali; y el director de calidad de UTC Aerospace Systems, Bijan Latifzadeh, entre otros.
Querétaro es el segundo lugar a nivel nacional en número de organizaciones del sector aeronáutico, ya que existen 80, es decir, el 12 por ciento del total nacional, las cuales generan 8 mil empleos de los 44 mil que cuenta esta industria en el país, es decir, el 18. 8 por ciento de los puestos del sector se encuentran en Querétaro. También, la entidad se convirtió este año en la de mayor atracción de capital de la industria aeroespacial del país.
En México se podrían generar 7 mil nuevos puestos de trabajo este año en el sector aeroespacial debido a la llegada de empresas al país, así como a la expansión de las que ya existen, indicó el director general de MexicoNow y organizador de la México Aerospace Summit 2015, Sergio Ornelas.
A su vez, estimó que para 2020 el país podría ubicarse entre los 10 primeros lugares en el mundo en el sector de las exportaciones de la industria aeroespacial, al alcanzar los 12.3 mil millones de dólares anuales, aunado a que este sector podría generar 75 mil empleos. La industria aeroespacial del país tiene cerca de 43 mil empleos. La industria aeronáutica de México ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 300 en 2015. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.