Local
+KOTA YA FUE SANCIONADA

Hay 150 casos de maltrato animal en veterinarias

29/06/2015 a las 06:00    
La tienda +Kota recibió una sanción de la Dirección de Servicios Complementarios del Municipio por las malas condiciones médicas de los animales.  ARON COVALIU

La tienda +Kota recibió una sanción de la Dirección de Servicios Complementarios del Municipio por las malas condiciones médicas de los animales. ARON COVALIU

No solo se ha detectado maltrato animal por ciudadanos, también en veterinarias y tiendas de mascotas suceden estos casos, informó Jorge Valenzuela, director de Servicios Complementarios del Municipio; de acuerdo con esta dependencia, son 150 casos de maltrato animal los que se han presentado este año en dichos establecimientos.
Afirmó que no son propiamente agresiones físicas las que registran los animales que están en los negocios de venta y/o veterinarias, sino que son las quejas que refieren que no están bien alimentados, no cuentan con análisis clínicos, no les han suministrado los medicamentos correspondientes y las jaulas no respetan la norma federal establecida.
Jorge Valenzuela especificó que de las 3 mil 196 denuncias recibidas por la Unidad de Control Animal del Municipio de Querétaro, mil 300 casos han sido comprobados como maltrato animal, de los cuales 150 han sido en veterinarias y tiendas de venta de mascotas.
El maltrato animal va desde la falta de comida y agua para los animales, hasta las mutilaciones para uso estético o el abandono de las mascotas en casa.
Detalló que hace poco más de un año el Municipio interpuso una sanción a la tienda + Kota en Plaza Sendero, porque los animales estaban en malas condiciones médicas y no tenían archivos médicos.
“Se hace la recomendación, la veterinaria toman cartas en el asunto, hacen caso a la observación y se corrige”.
En otro tema, Jorge Valenzuela dio a conocer que el Municipio de Querétaro, en coordinación con la USEBEQ, lleva a cabo un programa de pláticas de cuidado y bienestar animal a distintas escuelas públicas, principalmente para primarias, con la finalidad de educar a los niños para evitar el maltrato en las mascotas.
“El objetivo del programa es inculcar en los niños el cuidado y protección de los animales para evitar actos de violencia; se espera que al concluir la administración más de 7 mil niños hayan recibido las pláticas”, puntualizó el funcionario.
“Estamos atendiendo el tema diferente como lo han venido atendiendo distintas asociaciones y organismos de protección animal, en este caso la administración municipal tiene muy claro que educar a los niños en el tema de bienestar de sus mascotas es más importante que educar a los adultos, porque muchas veces los adultos ya estamos sobre educados en ese tema o mal educados”.
El programa ha tenido una extraordinaria respuesta, ya que ha atendido a mil 200 niños de 20 escuelas primarias.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.