Local
PARQUE INDUSTRIAL AEROTECH

Amarran la llegada de AGM Automotive

Actualizada 29/06/2015 a las 09:06    
Etiquetas
Amarran la llegada de AGM Automotive

AGM: Líder mundial en fabricación de componentes electrónicos y soluciones de iluminación LED para el mercado automotriz, llegará al Parque Industrial AeroTech, en Colón. EFE

AGM Automotive

De acuerdo con Sedesu, Querétaro seguirá siendo el centro de proveeduría de las inversiones automotrices, algunas de las cuales se asentarán en el Parque Industrial AeroTech. FOTO: AEROTECH


Se instalará la empresa estadounidense AGM Automotive, líder global en el desarrollo de componentes electrónicos y soluciones de iluminación LED para el mercado automotriz, en el Parque Industrial Aerotech ubicado en el municipio de Colón, haciendo una inversión millonaria.
Desde Querétaro pretende proveer de sus productos a empresas automotrices de calado internacional. Hasta ahora se desconoce la inversión que aplicará la empresa en el desarrollo de su planta en Querétaro, ya que la información será dada a conocer en los siguientes días, con el anuncio de la autoridad estatal y los directivos de la empresa.
Después de varios procesos de negociación con la administración del Parque Industrial, la instalación de la compañía fue concretada el viernes pasado, y se efectuará en un espacio equivalente a 4 mil metros cuadrados.
La instalación de esta compañía en el complejo de Colón provocará que se realice otro inventario para que este cuente con más metros cuadrados para próximos inquilinos.
En lo referente a la renta de naves industriales en el Parque, actualmente se encuentran instaladas las compañías Airbus Helicopters y Cormer Aerospace.
AGM Automotive, fundada en marzo de 2001, es una proveedora global de ajuste del automóvil interior, iluminación y componentes electrónicos.
Esta empresa ha desarrollado relaciones sólidas con un amplio grupo de fabricantes de vehículos a nivel mundial, incluyendo Fiat, Chrysler, Ford, General Motors, Hyundai, Nissan, Toyota, el Grupo Volkswagen y Audi .
La compañía opera programas globales que implican la exportación de productos a Norteamérica, Europa, Asia, Australia, India y América del Sur. Cuenta con una planta en Costa Rica y otra en Michigan, Estados Unidos.
De cara al cierre de la mitad del año, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado (Sedesu) dio cuenta de una cartera de inversión conformada por un centenar de proyectos de los que alrededor de 70 tienen relación directa con el ramo automotriz.
De acuerdo con esta dependencia, Querétaro seguirá siendo el centro de proveeduría de las inversiones automotrices que han llegado a estados del centro y Bajío del país, lo cual provocará que tenga un clúster automotriz sólido.
Según estimaciones de la Sedesu,
al cierre del 2015 la industria automotriz mantendrá en Querétaro un ritmo de crecimiento de entre 12 y 15 por ciento, lo cual se dará por el desarrollo de los actuales proyectos y la atracción de nuevas inversiones, esto implicará la generación de casi 5 mil empleos. La Sedesu también informó que el estado de Querétaro, en el primer semestre del 2015, captó 5 mil 200 millones de pesos de inversión, 27 por ciento menos frente a los 7 mil 110 millones de pesos que atrajo en el mismo periodo del 2014. Sin embargo, la inversión de este año corresponde a 30 proyectos de ejecución de la industria automotriz. Este sector en Querétaro aporta casi el 12 por ciento del PIB estatal y genera aproximadamente 50 mil empleos, posicionando al estado como el proveedor número uno en el país de autopartes con 350 empresas en la entidad que fabrican el 15 por ciento del total nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.