Local
EXISTEN ALGUNOS CONVENIOS PARA CUMPLIR CON EL PAGO

Niegan utilidades a 15 % de trabajadores de la CTM

En San Juan del Río hay 15 mil agremiados a la central obrera que pertenecen a empresas, manufactureras y papeleras de la región

ROSSY MARTÍNEZ CORRESPONSAL 29/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El 15 % de los 15 mil trabajadores no han recibido el pago de sus utilidades, sin embargo, existen algunos convenios para pagar lo correspondiente.  CESAR ORTIZ

El 15 % de los 15 mil trabajadores no han recibido el pago de sus utilidades, sin embargo, existen algunos convenios para pagar lo correspondiente. CESAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Santos Alonso García, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), detalló que al 15 por ciento de trabajadores, de los 15 mil agremiados a este Sindicato en San Juan del Río, les fue negada la prestación del pago de utilidades.
Detalló que hay aproximadamente 15 mil agremiados a esta central obrera, entre los que destacan trabajadores de las empresas, manufactureras y papeleras de la región, y que el 15 por ciento de los afectados que no recibió el pago de utilidades espera que se pueda resolver esa situación.
“En el área textil les ha ido muy mal, es en parte de una textilera donde se han firmado unos convenios para que se compense la falta de pagos de utilidades”, detalló Santos Alonso García; de igual forma, la industria papelera y de alimentos tuvieron este problema.
En relación a la serie de paros técnicos en Kaltex de San Juan del Río, señaló que se ha buscado por diversos medios que se normalicen las cosas, “sobre todo con las empresas, para que siga manteniéndose la fuente de trabajo”.
Finalizó detallando que existen más empresas en las cuales se han realizado paros técnicos, sin embargo no dio los nombres con el propósito de evitar que se caiga cualquier negociación.
“Ha disminuido de manera considerable, siendo un bajo porcentaje de empresas que recurren a estas prácticas, siendo llevadas a cabo por mutuo acuerdo para garantizar la solvencia de los salarios y la permanencia de los empleos que generan en los procesos de producción”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.