Local
VACACIONES

Pausa la UAQ el Mercadito Universitario

29/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La principal característica de los insumos que ofertan es que son 100 por ciento universitarios.  RICARDO LUGO

La principal característica de los insumos que ofertan es que son 100 por ciento universitarios. RICARDO LUGO

Durante el periodo vacacional de verano el Mercadito Universitario no se llevará a cabo, ya que con el cierre de las labores académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también esta actividad lo hará, hasta el sábado 27 de julio.
Cada sábado se reúnen pequeños emprendedores en lo que se denominó Mercadito Universitario, el cual se realiza de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y está abierto al público en general, ya que su objetivo es activar la economía local, al brindar un espacio de comercialización de diversos productos, directamente entre el productor y el
consumidor.
Cabe señalar que la anfitriona del Mercadito es Rosalía Ocampo Velázquez y Juan Manuel Sánchez Cabrera, coordinador de Responsabilidad Social, quienes trabajaron para conformar un área donde los productores tuvieran la oportunidad de vender su mercancía. Entre lo que se ofrece se encuentran hortalizas, leche, derivados de miel, néctares, vinos, quesos, pan, licores, conservas, artesanías hechas de cantera, cestería y productos
universitarios.
La principal característica de los insumos que ofertan es que son derivados de tecnologías amigables con el ambiente y con responsabilidad social, por lo que existen comités de calidad que verifican el cumplimiento de estas normas. A los que deseen participar se les apoya con asesoría de publicidad y mercadotecnia para fortalecer y hacer crecer sus negocios; esto por parte de alumnos y profesores de la UAQ.
Para que el Mercadito logre solventar por sí solo los gastos de operación, como la renta de materiales, se les solicita una cooperación de 25 pesos a quienes deseen un espacio para vender.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.