Local

Pide Sánchez Tapia actualizar Reglamentos de Policía y Buen Gobierno

Actualizada 29/06/2015 a las 07:40    
Archivo.  ARON COVALIU

Archivo. ARON COVALIU


Los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno de los 18 Ayuntamientos del estado deben ser revisados para actualizarlos, porque fueron elaborados y aprobados cuando las sociedades municipales tenían determinadas ideas, hábitos y costumbres que actualmente han sido sustituidas por otras, regidas por la evolución de las propias sociedades.
Estas revisiones son parte de las propuestas que hará la diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al seno de la LVIII Legislatura del Estado, dijo el diputado electo Carlos Lázaro Sánchez Tapia.
No es que aquellas formas de vida carezcan de valor, lo que sucede es que lo que antes fue mal visto por pudor o por alguna regla de urbanidad, actualmente son cuestiones superadas y hasta forman parte de la conducta habitual de la gente, comentó el diputado.
Explicó que, por ejemplo, una muestra de afecto entre dos personas no puede ser calificada como “falta a la moral”, de modo que quienes se manifiestan de esa forma su cariño no pueden ser multadas.
“No podemos dejar a la discreción de un policía o de un juez civil que dos personas, por el hecho de que se agarran de la mano, ya están cometiendo una falta a la moral y hay que castigarlas”, expresó Sánchez Tapia.
Por eso, dijo, los Reglamentos de Policía y Buen Gobierno deben ser revisados y actualizados, sin por ello entender que deben tolerar hasta lo intolerable. Se trataría, dijo, de buscar equilibrios sin menoscabo de las libertades de cada quien.
Esta revisión es parte de la agenda de la diputación del PRD en la próxima Legislatura local, si bien no es de los asuntos que merezcan una atención inmediata.
Carlos Lázaro Sánchez Tapia espera que sus colegisladores apoyen iniciativas de reforma como esta, bajo la perspectiva de que es necesario que los diputados legislen en beneficio de las mayorías, siempre ciñéndose a la ley, pero nunca en contra de los derechos fundamentales de los queretanos. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.