Local
GOBIERNO FEDERAL SOLO APROBÓ 18 MDP PARA QUERÉTARO

Recortan 64 % de recursos a Turismo estatal

29/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Uno de los proyectos en los que aplicarán la bolsa económica es el Parque Bucareli Extremo, ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, dijo Mauricio Salmón Franz, en la imagen disfrutando de la tirolesa en este sitio.  GOBIERNO DEL ESTADO

Uno de los proyectos en los que aplicarán la bolsa económica es el Parque Bucareli Extremo, ubicado en el municipio de Pinal de Amoles, dijo Mauricio Salmón Franz, en la imagen disfrutando de la tirolesa en este sitio. GOBIERNO DEL ESTADO

Solo 18 millones de pesos del presupuesto federal que esperaba la Secretaría de Turismo en la entidad (50 millones) fueron autorizados. Esto se debió a un recorte derivado de la baja en los precios del petróleo y la transición de Gobierno que se registrará en octubre del año en curso, reportó su titular Mauricio Salmón Franz. La cifra refiere un recorte del 64 por ciento.
La disminución presupuestal para las entidades federativas en esta materia se avizoró desde febrero del 2015. El titular de Turismo en el estado precisó que este recorte no implica la eliminación de proyectos, sino que se reducen las metas y en la transición de Gobierno se entregan las carpetas para dar
seguimiento.
“Hubo un recorte importante, de hecho, hubo un recorte precisamente por la baja de los precios del petróleo del presupuesto general que le da a todas las entidades. Entonces, el criterio que usó la Federación es que los estados que íbamos de salida se iba a manejar un poco más cauteloso, pero, bueno, de lo que tenemos ahora, nuestro recurso estatal, pues vamos en
tiempo”.
Los criterios para hacer los ajustes en las metas son conforme al avance mismo del proyecto y sus prioridades, dijo Salmón Franz; por ejemplo, una segunda etapa o tercera etapa son preferibles a una primera. Son cuestiones sobre las que hay que decidir con el equipo, afirmó.
Destinarán recurso a dos proyectos
El funcionario estatal anticipó que esta bolsa económica será ejercida en dos proyectos fundamentales; primero el Parque Bucareli Extremo, ubicado en Pinal de Amoles y, segundo, la cabecera de Ezequiel Montes.
Detalló que en el espacio pinalense se invertirá en la adquisición de la última generación de seguridad para tirolesas en el mundo, la construcción de nuevos andadores, la instalación de baños y la colocación de seguros neumáticos. Mientras que en Ezequiel Montes se mejorará la parte comercial de la cabecera, un espacio muy importante para el recorrido de la Ruta del Queso y el Vino, que a su vez forma parte del programa Rutas de Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.