Local
DURANTE VACACIONES

Sube 50 % el índice de accidentes en los hogares

29/06/2015 a las 06:00    
La UMPC pide a los padres de familia vigilar a los niños para evitar algún percance; en próximos días implementarán un operativo para vigilar medidas de seguridad en casas, balnearios y hoteles.  ARCHIVO

La UMPC pide a los padres de familia vigilar a los niños para evitar algún percance; en próximos días implementarán un operativo para vigilar medidas de seguridad en casas, balnearios y hoteles. ARCHIVO

Durante las vacaciones de verano la Dirección de Protección Civil reporta hasta un 50 por ciento de incremento de accidentes en los hogares sufridos por los pequeños.
Por esa razón se exhorta a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos y retirar de su alcance artefactos que puedan ser peligrosos, como cuchillos, cerillos, velas y artículos líquidos de limpieza.
Amadeo Lugo, director de Protección Civil, informó que los accidentes en niños por lesiones en los hogares son muy frecuentes durante la temporada de verano, incluso el IMSS ha reportado un 30 por ciento de ingreso a urgencias por estos casos.
Señaló que los servicios que más se atiende son caídas, golpes, fracturas, cortaduras, quemaduras e incluso hasta atropellados, los cuales pueden evitarse si los padres están al pendiente.
“Es muy importante que los niños estén siempre vigilados por sus padres; evitar jugar en zonas peligrosas como las escaleras, brincar en las camas o incluso en las calles. Es recomendable que los padres organicen un programa de juegos para mantener activos a los menores”.
Amadeo Lugo dio a conocer que en próximos días se realizará un operativo de inspección en hoteles y balnearios para evitar accidentes.
Puntualizó que en la capital no existe mayor presencia de balnearios, pero revisarán las albercas de los hoteles para comprobar las medidas de seguridad.
Casi 146 hoteles serán inspeccionados durante las dos primeras semanas de julio, de encontrar alguna irregularidad darán tiempo para corregirlo y evitar una sanción.
“Es muy importante que los hoteles cuenten con todas las medidas de seguridad, por eso vamos a realizar inspecciones y revisiones, para que todo esté en orden durante la temporada de vacaciones”, finalizó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.