Local
SIGNIFICÓ UNA INVERSIÓN DE 2.5 MDP

Tendrá Amealco Centro para abuelitos

29/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Durante la administración de Sandra Albarrán se construyeron tres espacios de este tipo en Landa de Matamoros, Arroyo Seco y ahora en Amealco.  DIF

Durante la administración de Sandra Albarrán se construyeron tres espacios de este tipo en Landa de Matamoros, Arroyo Seco y ahora en Amealco. DIF

Uno de los últimos compromisos de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, se verá cristalizado el próximo 28 de agosto, Día del Abuelo, con la inauguración del Centro del Adulto Mayor en el municipio de Amealco de Bonfil, cuya edificación requirió inversiones de entre 2 y 2.5 millones de pesos.
María Eugenia Bueno Zúñiga, directora del organismo, detalló que la demarcación amealcense era la única que carecía de este espacio, pues hasta ahora el resto de los municipios queretanos -a excepción de la capital, que cuenta con más de uno- posee una infraestructura de este tipo. Este nuevo espacio en Amealco podrá ser utilizado por 800 adultos mayores, adelantó.
“El terreno lo donó el Municipio, la construcción de la obra la está poniendo el Gobierno Estatal y lo va a operar el Sistema Estatal DIF”.
Entre las características de este Centro del Adulto Mayor, Bueno Zúñiga enlistó la atención médica, actividades recreativas, ejercicios, cursos de manualidades, así como talleres de música y baile; seguramente, previó, dada la actividad natural de la región también habrá clases de bordado. El nuevo lugar se localizará en un espacio cercano a la cabecera municipal.
Asimismo, detalló que a lo largo del sexenio se construyeron tres espacios de este tipo en Landa de Matamoros, Arroyo Seco, y ahora en Amealco, que en suma refieren inversiones cercanas a los 8 millones de pesos; agregó que a través del DIF se entregan 50 mil despensas a personas de la tercera edad y se atienden en todos los municipios a través de distintos programas.
“En agosto viene el mes en donde hacemos todos los festejos y tenemos la coronación del abuelo y abuela ganadores, tenemos varios eventos en agosto con motivo de los adultos mayores”, dijo.
Finalmente, y al referirse a la remodelación del Centro Gerontológico “Plan Vida”, manifestó que este espacio requirió inversiones mucho mayores, toda vez que se trabajó en todas sus instalaciones. Para esta última acción se inyectaron 20 millones de pesos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.