Local
INGENIERÍA

Tiene avance del 40 % la Casa Solar de la Alma Máter

29/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
Aurelio Domínguez, director de Ingeniería, dijo que la Casa Solar será un parteaguas para las construcciones de la UAQ.  UAQ

Aurelio Domínguez, director de Ingeniería, dijo que la Casa Solar será un parteaguas para las construcciones de la UAQ. UAQ

De acuerdo con los informes presentados por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de la Facultad de Ingeniería, quienes desarrollan el proyecto Casa Solar, el director Aurelio Domínguez informó que los proyectos que la conformarán presentan un 40 por ciento de avances.
“Lo del proyecto de la Casa Solar se aprobaron varios proyectos, que todos aportan a la Casa, entonces el mes pasado se tuvo el primer informe de avances, los cuales nos indican que va en aproximadamente un 40 por ciento de avance de los proyectos, que van desde nuevas formas de construcción hasta sistemas de censado y ahorro de energía, sistemas modulares de construcción”, informó.
Se estima que en el desarrollo de la Casa Solar se incorporen entre 8 y 9 proyectos para conformarla. La cual será un parteaguas en los programas de construcción que realiza la Universidad, ya que al explorar formas de construcciones basadas en el cuidado del medio ambiente, no solo se garantiza generar un equilibrio en el ecosistema, sino que fomenta la incorporación de nuevas tecnologías en el trabajo de los profesionales que se forman en la UAQ.
La Casa Solar estará ubicada en el Campus Juriquilla en el área reservada para la Facultad de Ingeniería; su financiamiento proviene de una parte del presupuesto de la Facultad. Sin embargo, las investigaciones de manera individual han sido generadas a partir de lo asignado por el programa de Fondos Mixtos, que otorga el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
“Estos recursos provienen de la Facultad de Ingeniería. Esperamos que al terminar estos proyectos tengamos un sistema modular de construcción, pero también desarrollo de algunas tecnologías, como de automatización para el censado y el uso óptimo de la energía”, comentó el director Aurelio Domínguez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.