Local

Actualizarán los planes de estudio de la FCPS

30/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
El pasado 22 de junio 61 alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, de la Facultar de Ciencias Políticas y Sociales, generación 2011-2015, se graduaron; al evento acudió el rector Gilberto Herrera.  UAQ

El pasado 22 de junio 61 alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo, de la Facultar de Ciencias Políticas y Sociales, generación 2011-2015, se graduaron; al evento acudió el rector Gilberto Herrera. UAQ

Luis Alberto Fernández, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ, informó que en el próximo semestre se trabajará en la reestructuración de los planes de estudio de las tres principales carreras que oferta la Facultad (Comunicación y Periodismo, Sociología, y Ciencias Políticas y Administración Pública), con el objetivo de actualizarlas de acuerdo a las demandas del estado.
“Nuestro primer proyecto inmediato es la reestructuración de las tres carreras más antiguas, que son Sociología, Ciencias Políticas y Comunicación, eso es prioritario; aunque tiene que estar lista para que los alumnos que entran en julio del 2016 cuenten con el nuevo plan”, indicó.
Esta reestructuración tiene que estar lista antes del nuevo ingreso de los estudiantes en julio del 2016, quienes se incorporarán a la vida universitaria con los nuevos programas. El director de la FCPS comentó que no descartan la posibilidad de hacer crecer los programas académicos con un doctorado, sin embargo, dijo que esto apenas está en planeación, así como la propuesta de ofertar una de las dos carreras de alta demanda -Comunicación y Periodismo o Ciencias Políticas y Administración Pública- en el Campus de San Juan del Río.
“Sí tenemos claro que en los planes se contemple la conveniencia de ofrecer un doctorado, aunque aún está en planes, así como ofrecer alguna licenciatura de las que ya tenemos en el Campus San Juan del Río. Tenemos dos licenciaturas con mucha demanda, (pero) poco espacio, por lo que necesitamos espacios”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.