Local

Analizará PRD cómo recuperar credibilidad


30/06/2015 a las 06:00    
Sánchez Tapia dijo que “la situación política no es sencilla para todos los partidos”.  MARTHA FLORES

Sánchez Tapia dijo que “la situación política no es sencilla para todos los partidos”. MARTHA FLORES

A partir de que la votación local este año fue inédita para las tres principales fuerzas políticas, pues decreció en relación a la que obtuvieron en 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro ha comenzado a autoanalizarse.
El diputado plurinominal electo del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, dijo que el comienzo de la evaluación que hace su partido fue este fin de semana, cuando sesionó el Consejo Estatal.
“La situación política no es sencilla para todos los partidos políticos”, dijo el legislador. “La gente cree cada vez menos en los partidos políticos”.
Esta situación, aseguró, lleva a los institutos políticos a analizar “cómo vamos a recomponernos”, a pesar de que en el caso de Querétaro, el PRD logró más sufragios que los obtenidos por el partido en las demás entidades federativas donde hubo comicios locales.
Sánchez Tapia comentó que los perredistas continuarán haciendo estos análisis, pues además de que el partido hace lo mismo a nivel nacional, en Querétaro hubo otras cuestiones “que debemos analizar: los que desertaron”.
Las resoluciones en la materia las determinará el Consejo Estatal luego de tener todos los elementos necesarios para decidir si los desertores podrían merecer el perdón, a pesar de todo, o si la mejor solución es expulsarlos.
De acuerdo con el legislador plurinominal, los perredistas locales están pendientes de los pasos de la Dirigencia Nacional, que prepara un congreso para encontrar el mejor modo de resolver lo que parece una crisis que padeció el partido en 11 estados este año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.