Local
PREOCUPA BAJA DEL PRECIO DE BARRIL DE PETRÓLEO Y VOLATILIDAD DEL DÓLAR

Aplica IP medidas precautorias

Ante el escenario macroeconómico actual, agremiados a la Coparmex han buscado otros mercados y establecido nuevas alianzas

Actualizada 30/06/2015 a las 08:49    
Etiquetas
Las compañías han aplicado acciones para eficientar sus gastos, algunas han tenido que acceder a créditos y otras han cambiado sus proveedores, señaló Darío Malpica.  FOTOS: ARCHIVO/CESAR ORTIZ

Las compañías han aplicado acciones para eficientar sus gastos, algunas han tenido que acceder a créditos y otras han cambiado sus proveedores, señaló Darío Malpica. FOTOS: ARCHIVO/CESAR ORTIZ

Debido al difícil entorno macroeconómico que presenta el país con la caída del precio del barril de petróleo el año pasado y la constante fluctuación del valor del dólar en este año, la empresas agremiadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) han tenido que aplicar diversas medidas para mantener estabilidad, aunque hasta ahora no se han presentado afectaciones importantes a las compañías.
Este gremio celebra que se hayan impulsado los mecanismos para operar las reformas secundarias, y espera que haya ajustes en la reforma fiscal, señaló en entrevista Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex en Querétaro.
“No hay reportes de que alguna empresa esté en alguna situación difícil o peligrosa, aunque los indicadores macroeconómicos indican que el próximo semestre no va a estar sencillo”, lamentó.
Ante el escenario macroeconómico actual, empresas agremiadas a la Coparmex en Querétaro han tenido que aplicar medidas, entre ellas, buscar otros mercados y establecer alianzas con otras compañías.
También han aplicado acciones para eficientar sus gastos, algunas compañías han tenido que acceder a créditos, y otras han cambiado sus proveedores.
“Son diferentes cosas las que están haciendo los empresarios, pero hay que ponerse a trabajar y con optimismo hacia adelante”, expresó Darío Malpica.
La Coparmex tiene el reporte que aún con “la dificultad que hay a nivel nacional e internacional”, están registrando crecimientos económicos. El líder de esta organización aseguró que aún hay estabilidad en las empresas pese a que “las cosas no están sencillas”.
Cabe destacar que la crisis griega disparó este inicio de semana la cotización del dólar a nivel global, incluyendo México. El dólar al menudeo en bancos del país se vendió ayer en hasta 16 pesos, según información de Banamex, el nivel más elevado desde el pasado 5 de junio.
A PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el doctor en Economía y profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Humberto Banda Ortiz, dijo que en lo que resta del año el tipo de cambio no bajará de los 15.70 pesos por dólar, lo que provocará en el último trimestre del 2015 un aumento en la inflación, cerrando el año en niveles aproximados del 4 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.