Local

Espera Canirac 150 mdp en verano

Actualizada 30/06/2015 a las 08:11    
Etiquetas
En estas vacaciones el estado de Querétaro espera la llegada de 201 mil 285 turistas.  FRANCISCO IBARRA

En estas vacaciones el estado de Querétaro espera la llegada de 201 mil 285 turistas. FRANCISCO IBARRA

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro calcula una derrama económica de 150 millones de pesos para el sector restaurantero y de alimentos durante el verano, cifra superior en 35 millones de pesos comparado al mismo periodo del año pasado, es decir, 30 por ciento más.
El presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz, informó que instituciones educativas realizarán algunos eventos de graduación o cierres de ciclo escolar, lo que permitirá que los restaurantes incrementen sus ventas.
Mencionó que 250 prestadores de servicio agremiados a este sector tienen el servicio de banquetes, el cual será uno de los más solicitados en este y el siguiente mes, a los cuales aumentará en un 100 por ciento la afluencia de personas.
En entrevista manifestó que la mayoría de los restaurantes se beneficiarán con los eventos que organizan las instituciones de educación, aunque también por la visita de turistas nacionales e internacionales a la ciudad.
En tanto, se proyecta la captación de 475 millones de pesos durante estas vacaciones de verano en el municipio de Querétaro, y la presencia de 100 mil visitantes, informó Alejandro Maccise, director de Desarrollo Económico capitalino. Del 14 de julio al 18 de agosto la ocupación hotelera se mantendrá en un 65 por ciento en promedio.
Durante este periodo, el estado de Querétaro espera la llegada de 201 mil 285 turistas que disfruten de los diversos atractivos y rutas.
La Secretaría de Turismo Estatal estima que el promedio de ocupación hotelera ronde el 65 por ciento en el total del periodo en todo el estado. La actividad turística dejaría en Querétaro aproximadamente cerca de 954.6 millones de pesos en vacaciones. Dichos indicadores, registrarían un incremento del 10 por ciento respecto a lo recibido en 2014.
“El mayor beneficio llega más a la zona conurbada de El Marqués, Querétaro, Corregidora y Humilpan, pero sabemos también que ese porcentaje se ha distribuido por diversas acciones que se han llevado a cabo al interior del estado y se ha redistribuido el beneficio. En estas épocas Tequisquiapan y Bernal están teniendo algo de afluencia”, sostuvo Sergio Salmón Franz, presidente de la Canirac en Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.