Local
RESPONDE A PETICIÓN DE UN MARCO LEGAL

No está Uber en agenda: MALH

Afirma el presidente del Congreso del Estado que por ahora la empresa deberá ceñirse a la ley actual, ya que no hay reformas en puerta

Actualizada 30/06/2015 a las 09:08    
Etiquetas
No deben autoridades aceptar presiones o chantajes, aseguró Marco Antonio León Hernández  ayer, lo flanquean Jorge Lomelí Noriega y Guillermo Vega.  ARON COVALIU

No deben autoridades aceptar presiones o chantajes, aseguró Marco Antonio León Hernández ayer, lo flanquean Jorge Lomelí Noriega y Guillermo Vega. ARON COVALIU

Deben los empresarios de Uber respetar la ley como todos, así lo aseveró el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, al asegurar que no se contempla próximamente una reforma a la ley de movilidad y transporte.
Lo anterior luego de que la empresa de taxis Uber, que comenzó a operar en Querétaro desde hace más de una semana, solicitara a las autoridades estatales un marco legal que le permita ofrecer sus servicios en la entidad, tomando en cuenta al ciudadano, la generación de empleos y el uso de tecnología e innovación, sostuvo la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Uber en Querétaro, Rocío Paniagua.
Sin embargo, a decir del diputado local, no se tiene contemplada una agenda con la intención de modificar la ley.
“Es un tema que no se ha tocado, no hay ningún área que no pueda revisar la Legislatura, en este momento no hay en la agenda ninguna intención de modificarlo al día de hoy, puede modificarse al rato o mañana”, dijo.
Sin embargo en relación a la empresa Uber, dijo, ellos están sujetos a respetar la ley como “todo mundo” y a partir de ahí plantear las modificaciones que se consideren al orden jurídico.
Representantes de la compañía se reunieron en varias ocasiones con personal de la Secretaría de Gobierno del Estado para exponer que Uber requiere una regulación moderna para Querétaro, que muestre el servicio que está ofreciendo y tenga todos sus productos reflejados en una norma.
“Lo que están sujetos es a respetar la ley como todo mundo y a partir de ahí por supuesto todo el derecho para plantear las modificaciones que consideren al orden jurídico y los diputados estaremos atentos a atender, pero no puede aceptarse que haya presión, chantaje o que se trate de lucrar con la necesidad que tiene la sociedad queretana del buen servicio de transporte público en la modalidad de taxi”, afirmó.
Respecto al incremento en el precio de la tarifa de cobro de taxi que solicitó el líder de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos del Estado, Isidro Olvera, dijo que si bien existe un incremento en el costo de los combustibles, también es necesario tomar en cuenta que los únicos que se verán perjudicados son los que “menos tienen”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.