Local

Ponen ‘candado’ a los murales de Cauduro

Actualizada 30/06/2015 a las 07:52    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU


En Sesión de Pleno del Poder Legislativo, los diputados locales aprobaron nombrar Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro los murales en Palacio de Gobierno del artista Victor Cauduro, que a partir de esta medida serán inamovibles.
Posterior a la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, los diputados se trasladaron al Salón de Plenos, donde realizaron la Sesión Ordinaria para aprobar cinco puntos, entre ellos el antes mencionado.
En esta Sesión se avaló la colocación del nombre de la Fuerza Aérea Mexicana con letras doradas en el Salón de Plenos con la intención de conmemorar los 100 años de haberse fundado este organismo.
Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, señaló que la tarea de este órgano es de valorarse, además de afirmar que el Gobierno Federal deberá destinar más recursos para que la Fuerza Aérea se modernice.
En tanto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Juan Guevara, dijo que las Fuerzas Armadas cumplen con honor y lealtad las misiones que la ciudadanía demanda.
“Para mantener el orden y la seguridad, a 100 años de su creación reconocemos el valor, el patriotismo y entrega de la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo.
La ceremonia de colocación de las letras doradas será el próximo 17 de julio en una Sesión Solemne, evento en el cual estará el gobernador José Calzada.
También aprobaron la iniciativa de Ley de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del estado y de Protección a los mismos, la cual tiene la particularidad fundamental de transitar de un enfoque tutelar y asistencialista a un modelo garantía para estos sectores, donde se privilegie y asegure su interés superior.
Con esta ley se crea el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que será integrado por el gobernador -quien lo preside-, las secretarías de Estado, los organismos públicos autónomos, la Secretaría Ejecutiva y organizaciones de la sociedad.
La diputada panista Beatriz Marmolejo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados, aclaró que la creación de normas modernas que protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado es la mejor fórmula para propinar el progreso y hacer en el futuro una mejor sociedad. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.