Local
CENTRO CULTURAL MANUEL GÓMEZ MORÍN

Premian a ganadores de torneo de ajedrez

Actualizada 30/06/2015 a las 11:08    
Etiquetas
Se presentó además el libro  “Ajedrez para principiantes”, que promueve el aprendizaje a través de este juego de mesa y está escrito en español y otomí.  FOTO: CECEQ

Se presentó además el libro “Ajedrez para principiantes”, que promueve el aprendizaje a través de este juego de mesa y está escrito en español y otomí. FOTO: CECEQ

Este fin de semana se realizó el Primer Torneo Infantil de Ajedrez con la asistencia de más de 45 niños entre los 6 y 14 años, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.
La premiación en la categoría A fue: Rubén Ruiz Márques, tercer lugar; Mateo Arana Solís, segundo; y Fátima Ezquivel, primero.
En la categoría B, el tercer sitio fue para Diego Eduardo Arana Solís, el segundo para Luis Ángel Flores y el primero para Diego Ezquivel Sanagustin.
Además, se presentó el libro en español-otomí “Ajedrez para principiantes”, con el que el maestro Fidel Soto promueve por medio de la lectura y el juego las mil y una formas de pensar, actuar y responsabilizarse a través del ajedrez.
Claudia A. Nevarez Lázaro, directora de Administración y Planeación del CECEQ en representación de Juan Francisco Barrera, director general; destacó la labor del maestro Fidel Soto, quien a lo largo de cinco décadas ha sembrado semillas de conocimiento, encaminado a las nuevas generaciones al sano esparcimiento para lograr personas pensantes y reflexivas a través del legado del ajedrez.
Agradeció el recorrido de más de 11 años en CECEQ impartiendo sus talleres.
Este libro es un método para enseñar a pensar. Lo que propone es la práctica del ajedrez como pretexto para dar pie a un método de solución a problemas, practicar estrategia, analizar o crear.
Con él es posible conocer los detalles del juego, las zonas del tablero y la colocación de piezas para poder establecer partidas de ajedrez. Dentro de sus bondades se encuentran consejos, referencias de movimiento y situaciones especiales para llegar al “jaque mate”.
Es posible conocer, además, la filosofía del reloj y su participación en el mundo del juego.
Durante la presentación participaron la antropóloga María A. González, el ingeniero Sergio Olvera León, el escritor Edgardo Moreno Pérez, el traductor Evaristo Bernabé, el maestro Hilario Miguel Esparza, el antropólogo Diego Prieto, el doctor Ewald Hekking, el editor Alfredo Pérez Guarneros y la anfitriona Mónica Cadena, así como la moderadora Ma. Antonieta González.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.