Local

Realiza la Facultad de Enfermería pruebas gratuitas para detectar el VIH

30/06/2015 a las 06:00    
Etiquetas
La Enfermería en Salud Interactiva atiende diariamente a 10 personas para detectar VIH.  NOTIMEX

La Enfermería en Salud Interactiva atiende diariamente a 10 personas para detectar VIH. NOTIMEX

Al menos 10 pruebas de detección del VIH realiza diariamente la Enfermería en Salud Interactiva (ENSAIN) de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro; las pruebas se realizan de manera gratuita en los Campus San Juan del Río, Centro Universitario, Polideportivo, Jalpan, Aeropuerto y Corregidora, como parte de su programa de prevención de enfermedades de transmisión sexual, explicó la enfermera a cargo, María del Carmen Castruita Sánchez.
“Últimamente están viniendo 10 personas por día más o menos, y considerando que no tenemos estudiantes, pero nos hemos dado a la tarea de que se vayan pasando la voz entre familiares y amigos para que vengan y sí hemos tenido buena aceptación porque todo es anónimo en este proceso, solo que hubiera que hacer seguimiento lo hacemos de manera discreta para canalizarlo con la Secretaría de Salud y ya le brinden la atención necesaria”, señaló.
Castruita Sánchez informó que de manera regular se brindan servicios de atención medica por enfermedades de temporada -en invierno las respiratorias, mientras que en primavera y verano se presentan gastrointestinales-, por las cuales llegan a brindar entre 25 a 30 consultas al día, en cuanto al periodo vacacional son máximo cinco consultas.
“Contamos con un médico titulado, enfermeros que aquí realizan sus prácticas y psicólogos que nos ayudan con los chicos derivados de los programas de tutorías, personas con situaciones de adicciones y bastantes pacientes externos, la consulta no genera ningún costo, Enfermería analiza y revisa para evaluar si pasan con el médico y es lo que no se les cobra a menos que requieran atención del médico”, explicó.
Los servicios médicos tienen un costo de recuperación, los cuales dependen del tipo de atención y material que se requiera, en cuanto a las consultas psicológicas, Castruita Sánchez indicó que la primera consulta de valoración es gratuita y a partir de la segunda se establece un costo mínimo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.