Local
ESTRENA EDIFICIO CONGRESO

RECONOCE CALZADA LABOR LEGISLATIVA

Actualizada 30/06/2015 a las 06:28    
Etiquetas
Nueva casa: El titular del Poder Legislativo, Marco Antonio León, encabezó el recorrido inaugural de la nueva sede del Congreso, acompañado por el gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán, el edil de la capital Luis Cevallos, el magistrado Carlos Septién y diputados locales.  ARON COVALIU

Nueva casa: El titular del Poder Legislativo, Marco Antonio León, encabezó el recorrido inaugural de la nueva sede del Congreso, acompañado por el gobernador José Calzada y su esposa Sandra Albarrán, el edil de la capital Luis Cevallos, el magistrado Carlos Septién y diputados locales. ARON COVALIU


Al encabezar la inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, afirmó que la LVII Legislatura pasa a la historia por su calidad de debate parlamentario y por sus resultados en la aprobación de nuevas leyes para modernizar el marco normativo en beneficio de los ciudadanos.
Asimismo, señaló al Congreso de la entidad como un fiel portavoz de la ciudadanía informada, participativa e involucrada con las políticas públicas; como una Cámara que se ha legitimado como representante cabal de las diversas fuerzas políticas y sociales. Su eficaz desempeño fortalece el Estado de Derecho y garantiza la democracia en nuestra entidad, enfatizó el mandatario.
“Hago votos por que en esta nueva sede del Congreso se mantenga el nivel de las deliberaciones, a la altura de lo que nuestra ciudadanía demanda; deseo con sinceridad que sea este el inicio de una etapa que refrende la solidez de los valores y la ética como principio rector para hacer del Estado de Derecho la institución por excelencia, la guía suprema para regular la concordia y el progreso entre los pueblos”.
Esta nueva infraestructura requirió de una inversión global de 219 millones de pesos, y fue catalogada por Calzada Rovirosa como un espacio para las ideas que está a la altura de una entidad que ha venido en ascenso en diversos rubros pero, sobre todo, en la consolidación de sus instituciones. Al referir el trabajo que ha tenido durante su sexenio con los representantes de los Poderes advirtió que ha encontrado en ellos a personas eficaces, respetuosas y con espíritu de equipo; ha sido un convivio de poderes en beneficio de la gente, añadió.
Y es que, continuó, en sinergia han podido construir una agenda para perfeccionar el marco normativo de la entidad, para generar desarrollo y mayor equidad; pero también para acceder a una justicia más pronta, transparente y eficaz.
“Gracias a esa relación de cooperación y madurez hoy contamos con poderes vigorosos que tienen como únicos patrones el mandato ciudadano, la voz del pueblo”.
Continuará éxito de Querétaro
Para cerrar su participación, se refirió a la alternancia en la entidad diciendo estar convencido de que el estado de Querétaro está llamado a seguir siendo referente de progreso, de paz y de oportunidades para todos; para lograrlo, sin embargo, es fundamental que cada ciudadano abone para que la entidad permanezca como una tierra generosa.
En este mismo sentido, subrayó que el dinamismo de una sociedad mejor informada y participativa seguirá abonando para que la toma de decisiones y las políticas públicas vayan en concordancia con lo que los ciudadanos reclaman en la coyuntura de la renovación de poderes. “Sociedad y Gobierno aspiran a tener instituciones sólidas y maduras que caminen en sintonía con el clamor popular que demanda eficacia y prontitud en la respuesta y solución de todos nuestros problemas”.
En una entrevista posterior, expresó que la apertura de esta nueva sede puede parecer hoy un paso pequeño, pero en el ámbito democrático y de las instituciones es un paso gigantesco; porque desde este espacio se construirá una mejor democracia para Querétaro y México.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.