Local
EL REGISTRO CIVIL LE EXPEDIRÁ UNA NUEVA ACTA DE NACIMIENTO

Reconocerá UAQ a Ilsa como mujer

El coordinador de Derechos Humanos de la Alma Máter informó que preparan el cambio legal de nombre de quien solía llamarse Salvador

Actualizada 30/06/2015 a las 07:20    
Etiquetas
Ilsa Aguilar Bautista es exalumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, y gracias a que el Registro Civil le emitirá una nueva acta de nacimiento la Universidad cambiará su expediente para reconocerla como mujer.  LUIS SÁNCHEZ

Ilsa Aguilar Bautista es exalumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, y gracias a que el Registro Civil le emitirá una nueva acta de nacimiento la Universidad cambiará su expediente para reconocerla como mujer. LUIS SÁNCHEZ

Prepara la Universidad Autónoma de Querétaro -de donde egresó
Ilsa Aguilar Bautista- el cambio legal del nombre del expediente de la exalumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, informó el coordinador del Centro de Derechos Humanos de la UAQ, Bernardo Romero, tras la resolución del Juzgado Séptimo Familiar que ordenó al Registro Civil emitir una nueva acta de nacimiento en la que se indique sexo femenino en lugar de masculino, así como el cambio de nombre.
“Tenemos el caso de Ilsa por cierto, ya estamos por resolver esta semana, pues se debe de cumplimentar el derecho a que se le respete su nombre, en su expediente de la Universidad, ya que es egresada nuestra Facultad de Ciencias Políticas, estamos en el procedimiento de sugerir que se actualice el expediente”, explicó.
Bernardo Romero comentó que el programa de Derechos Universitarios ha dado buenos resultados, al crear una cultura de la denuncia entre la población estudiantil; hasta el momento se tienen en proceso de investigación entre 8 y 9 casos que tienen que ver en su mayoría con asuntos académicos, y reconoció que existen áreas de oportunidad en el tema de la capacitación en Derechos Humanos para los jóvenes y maestros.
“Tenemos 8 o 9 casos, básicamente de asuntos académicos administrativos que van a entorno a que si se les da derecho o no, que si se les reprueba injustificadamente, de que no cumple el profesor con sus obligaciones, de que no se le da acceso a la titulación de alguna manera”, señaló.
El coordinador del Área de Derechos Humanos de la UAQ aseguró que no se tienen quejas por casos de bullying, ya que reiteró que lo que los jóvenes denuncian son urgencias de problemas con las calificaciones a finales de semestre, como que alguien reprobó y no se había dado cuenta que era su última oportunidad y en algunos casos ya no hay mucho por hacer.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.